Interpone Juicio de Protección de Derechos Políticos contra Juanita Cruz, Regidor de Movilidad Urbana.

Escrito por el 28 agosto, 2020

Por: Yasohara Aguilar Barbosa.

El regidor de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Huajuapan de Leòn, Alejandro Rosales Olmos, interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, toda vez que, de acuerdo con su argumentación la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, fue omisa de convocarlo a una sesión extraordinaria de cabildo, misma que tuvo lugar de manera virtual con fecha 25 de julio del año en curso. Así lo dio a conocer en entrevista exclusiva para la Grandiosa te informa.

Rosales Olmos señaló que en dicha sesión que se impugna fue convocada mediante un grupo de Whatsapp como “Reunión de Trabajo”, y que en ningún momento se dijo que sería “Sesión Extraordinaria de Cabildo Virtual”; por lo que derivado de ello existe una violación al reglamento.

El Regidor de Movilidad Urbana, manifestó que en esa Sesión se sometió a consideración otorgarle al Síndico Procurador Municipal, Pablo David Crespo de la Concha, facultades ejecutivas que son de competencia exclusiva de la Presidenta Municipal, al dejarlo a cargo de la coordinación logística de los titulares de las Direcciones de Gobierno, Mercados, Comercios, Espectáculos, Regulación de Bebidas alcohólicas, Salud y Movilidad Urbana.

A raíz de que fue enterada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, la presidenta municipal de Huajuapan sobre el Juicio conocido en el argot jurídico electoral como “JDC”, arremetieron contra él y su personal operativo dentro de la Dirección de Movilidad Urbana, por lo que derivado de ello, considera que se está ejerciendo  “represión política”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist