Intervienen autoridad para evitar enfrentamiento por disputa de base de taxis en Huajuapan

Escrito por el 11 enero, 2024

Intervienen autoridad para evitar enfrentamiento por disputa de base de taxis en Huajuapan

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La presunta pelea de la base de taxis del sitio “NAA XEE NDAA” Guelaguetza, ubicada en la calle Cuauhtémoc, casi esquina con la vía 16 de septiembre, provocó la movilización de la autoridad municipal y la policía la tarde del miércoles 10 de enero.

El 27 de noviembre taxistas se plantaron en el palacio municipal por la mesa de trabajo que tuvieron las dos mesas directivas del mismo sitio con la autoridad municipal, sobre la disputa de la base de taxis y otros temas.

Es de precisar, que la existencia de las dos mesas directivas, es porque más de siete taxis decidieron abandonar el sitio, pero siguen utilizando el nombre y colores.

En esa ocasión, se acordó que se respetaría la base, además de que permitirán que todos los taxistas del sitio seguirán utilizando el espacio.

Sobre lo ocurrido la tarde del 10 de enero, Pablo David Crespo de la Concha, regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, informó que al saber lo ocurrido acudió al lugar con los demás integrantes de la Comisión de Vialidad para intervenir por las diferencias que existen entre los integrantes del sitio.

Indicó que como autoridad municipal decidieron colocar una patrulla en la base de taxis para hacer presencia, y además evitar un confortamiento entre los trabajadores del volante.

Recalcó que les dieron la oportunidad para que los dos grupos se pusieran de acuerdo para nombrar a una sola mesa directiva del sitio, pero hasta el momento no lo han hecho, con el propósito de evitar este tipo de situaciones.

“Nosotros vamos a emitir un resolutivo, nosotros privilegiamos y dimos oportunidad para que fueran ellos quienes pudieran ponerse de acuerdo, sin embargo, al no lograrlo, como autoridad y comisión nos toca emitir un resolutivo en cuanto a la competencia del municipio. Ese resolutivo lo emite la comisión y en su momento tendrá que ser puesto a consideración del cabildo. Ese es el camino que como autoridad municipal vamos a seguir”, sostuvo.

Señaló que, a pesar de la presencia de la patrulla, los taxistas de ambos grupos siguen utilizando el lugar, además que la Policía Municipal está monitoreando para evitar un conato de violencia.

Advirtió que, en caso de existir algún enfrentamiento entre los integrantes del mismo sitio, la Comisión de Vialidad pondría a consideración el apoderarse de toda la base de taxis, con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist