Introductores de ganado de la mixteca y sindicato libertad, logran atención a sus demandas y estar en condiciones de abastecer de carne fresca a la ciudad.

Escrito por el 5 diciembre, 2018

 

Luego de la amenaza de la unión de introductores de ganado bovino y porcino de la Mixteca de Cárdenas, de sacrificar los animales en la vía pública frente al palacio municipal, por la falta de atención de las autoridades municipales hacia los inconformes adheridos al sindicato libertad, una comisión del ayuntamiento atendió a los manifestantes, para destrabar la problemática.
Alrededor de 2 horas y media las autoridades dialogaron en busca de acuerdos que permitieran satisfacer las demandas de los introductores de ganado al rastro municipal y así liberar las calles Valerio Trujano y Antonio de León que estuvieron bloqueadas por camiones materialistas y taxis del sindicato libertad encabezados María Montes, desde aproximadamente las 12:30 de este martes.
Los inconformes pedían que los matarifes del rastro municipal no dejaron de laborar sobre todo en días de mayor demanda de carne, ya que en ocasiones sólo laboraban aproximadamente 2 horas Por qué el ayuntamiento tampoco les pagaba horas extras, lo que derivaba en almacenar la carne y de esta forma no distribuir carne fresca, ocasionando que está sudara y causará malos olores.
Raúl Sotero Mendoza Sandoval informó que casi a las 4 de la tarde lograron acuerdos, con los representantes del sindicato libertad, los introductores de ganado y trabajadores del rastro.

Con base a lo anterior el sindicato libertad e introductores procedieron a liberar la calle Valerio Trujano y su continuación Antonio de León frente al palacio municipal.
La construcción de acuerdos entre la comisión de la autoridad municipal conformada por las regidoras italivi Salazar López, Leydith Cruz Chávez y el regidor Raúl Sótero Mendoza Sandoval, junto con el Coordinador de directores Leonel Martínez Sánchez, así como el director del rastro municipal; con los inconformes, derivó en que ya no se concretara el sacrificio de animales que tenían previsto hacer en la vía pública, por lo que la res destinada para tal fin, fue fue subida a su remolque.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist