Introductores y tablajeros respaldan trabajos de modernización del Rastro Municipal

Escrito por el 18 marzo, 2020

Introductores y tablajeros respaldan trabajos de modernización del Rastro Municipal

**Ha quedado claro que estas acciones serán en beneficio del gremio de tablajeros, introductores y matarifes

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 18 de marzo de 2020.- Con el respaldo de introductores y tablajeros de esta ciudad la modernización del Rastro Municipal avanza, así se externó durante la reciente visita que para verificar los avances de la obra realizó a este lugar la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Sofía Castro.


Existían inquietudes sobre los avances y trabajos que se están realizando en el rastro, sin embargo, al platicar con la Secretaria Sofía Castro, ha quedado claro que estas acciones serán en beneficio del gremio de tablajeros e introductores, expresó Ángel Ramírez, Presidente de la asociación de tablajeros del mercado Zaragoza.


Al respecto, el Coordinador del Rastro Municipal, Néstor Octavio Guerrero Acevedo, explicó que se han realizado las adecuaciones para no interrumpir el sacrificio, que actualmente presenta algunas restricciones operativas por los espacios que se tuvieron que adecuar, pero que cuentan con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).


Apuntó que los trabajos se están ejecutando atendiendo las normas sanitarias y de infraestructura para garantizar una mejor calidad en el servicio. “Otro beneficio que se estará generando es que los introductores de ganado y tablajeros puedan competir a nivel nacional una vez que se consolide la modernización de este rastro municipal”.

Expuso que, aunque en este proyecto es fundamental el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales, es importante reconocer que quienes hacen funcionar al rastro son los introductores, tablajeros y matarifes que laboran arduamente para ofrecer carne de calidad a los huajuapeños y ciudadanos de la región.

El coordinador del rastro indicó que desde el inicio de esta modernización se ha dado el acompañamiento a cada de uno de los trabajos que hasta el momento se han realizado en este lugar.

Cabe mencionar que ante los planteamientos de introductores y tablajeros que pidieron agilizar los trabajos de modernización, la titular de la SEDAPA dio a conocer que cumpliendo con los requerimientos en materia sanitaria y lineamientos de construcción se redoblarán esfuerzos para que en tiempo y forma puedan reiniciarse las acciones de sacrificio en el rastro municipal.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist