Investigan primer muerte por influenza en la Mixteca

Escrito por el 11 febrero, 2020

Investigan primer muerte por influenza en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 11 de febrero del 2020.-La Jurisdicción Sanitaria 05 informó que los Servicios de Salud de Oaxaca ( SSO) realizan una investigación por la muerte de una persona de tercera edad en la Ciudad de Oaxaca originaria de la Mixteca, quien posiblemente murió tras contraer Influenza  A H1N1.

El jefe de Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, dijo que en semana epidemiológica número 6 se registro un deceso de un masculino de la tercera edad quien se encontraba hospitalizado en el Aurelio Valdivieso en la ciudad de Oaxaca y quien era originario de la región Mixteca.

Luis Llaguno,  detalló que es en la Ciudad de Oaxaca es  en donde se realizan las pruebas medicas y de laboratorio para confirmar o descartar si el deceso corresponde a influenza, dijo que algo particular en este tema es que el paciente no se vacuno en tiempo y además era hipertenso por lo que el cuadro clínico se le complico.

Recomendó a toda la población a seguir las indicaciones  que se tienen como es a seguir el constante lavado de manos y no estar en contacto con personas que presenten este tipo de cuadros clínicos, además de que se deben de vacunar en los hospitales pues totalmente gratuito.

Se sabe que el paciente que falleció es originario de la comunidad de Magdalena Yodocono y tenía 60 años de edad, quien ya presenta un cuadro clínico  de una enfermedad respiratoria aguda grave y al llegar a la Ciudad de Oaxaca se complico por lo que pidió la vida la semana pasada.

Dijo que la campaña de vacunación sigue estando presente por lo que es necesario que todos interesados acudan y estén al corriente con su cuadro básico de vacunas, pues, esto ayudará a evitar decesos en esta época invernal, misma que estará presente hasta el mes de marzo.

A nivel nacional Oaxaca reporta 6 decesos en este 2020 por Influenza, por lo que se encuentra entre las cuatro que más registros tienen hasta este año, además de Yucatán, Sonora y Puebla.

Hasta esta fecha 71 personas han dado positivo al virus de la influenza, mientras que Yucatán 140, Sonora 126  y en Puebla 100.

Cabe referir que la alerta que se tiene por Influenza es a nivel nacional, pues, el número de decesos que registra el gobierno federal van en aumento y es necesario que se tomen  las medidas correspondientes, pues, ahora se mantiene la alerta correspondiente por el tema del coronavirus.

La alerta por influenza es a nivel nacional

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist