Investigan  que tipo de explosivo se uso en la quema de patrulla de Huajolotitlán

Escrito por el 8 noviembre, 2019

Investigan  que tipo de explosivo se uso en la quema de patrulla de Huajolotitlán

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 8 de noviembre del 2019.- La Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca informó que derivado de la denuncia interpuesta por la quema de una patrulla en el pasillo del palacio municipal de Santiago Huajolotitlán, se inicio una carpeta de investigación por este hecho y personal de la instancia investiga que tipo de explosivo se utilizo en el acontecimiento.

Señaló que las investigaciones se hicieron durante el día miércoles y jueves, en donde el comandante regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue quien encabezo las diligencias y personal experto en incendios acudió a la zona para realizar las pruebas competentes, por lo que ahora solamente se esperan los resultados de las pruebas periciales y se determinen que tipo de artefacto fue el que se utilizo.

Ya que no se descarta la posibilidad de que se trate un artefacto de fabricación cacera conocida como bomba molotov, sin embargo, esto será determinado por la instancia competente, lo que si descartó la presencia de comando armado.

La instancia señaló que estas acciones se realizaron a raíz de que la autoridad de Santiago Huajolotitlán interpuso la denuncia por la quema de la patrulla en dicha localidad, por lo que la investigación sigue, además, aun es muy pronto para emitir algún tipo de respuesta ante este tipo de hecho.

En este sentido,  el regidor de Hacienda, Elio Herrera Palma, destacó que este jueves los peritos en materia de incendios de la Fiscalía del Estado de Oaxaca se presentaron al municipio para seguir con las investigaciones, sin embargo, indicó que  existe una petición por parte de los concejales que se instale una vez más la mesa de diálogo con los agentes involucrados.

Comentó sentirse indignado por el ataque al palacio municipal, por lo que detalló que no se saldrán del palacio municipal y que seguirán trabajando en este sitio, pues, este es el lugar en donde deben de despachar las autoridades.

Ante la petición que tiene el Comité Ciudadano de esta localidad de la salida inmediata a de la sindico y el regidor de Hacienda, expreso que esta es una acción de unos cuantos, pues, lo que los ciudadanos quieren es que la autoridad despache desde  el palacio.

Por lo que expresó que no se prestarán a chantajes y seguirán cumpliendo con sus labores como autoridad.

Finalmente agradeció a la Fiscalía las acciones emprendidas para aclarar quienes son los autores materiales del ataque al palacio municipal de Santiago Huajolotitlán.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist