Invitan a donar libros para comunidades triquis sin acceso a internet

Escrito por el 27 diciembre, 2021

Invitan a donar libros para comunidades triquis sin acceso a internet

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Con el lema “Dona un libro y ayúdalos a conocer otros mundos”, un grupo de jóvenes en Santiago Juxtlahuaca, invitan a la población a donar libros, novelas, cuentos, historietas, diccionarios y enciclopedias, para niñas y niños que carecen de acceso a internet.

Leslie Niño Evangelista, informó que dicha iniciativa surgió hace unos días, al ver que era necesario que los menores tuvieran una herramienta en donde puedan consultar las dudas que tengan al realizar sus actividades educativas.

“La colecta por el momento es permanente, para juntar algo que sea representativo. Los niños a los que se llevará este apoyo serán para quienes viven en Unión de los Ángeles, Yutusani y Llano de Pasto, que son las comunidades más lejanas de Juxtlahuaca”, señaló.

Refirió que al mismo tiempo buscan crear el hábito de la lectura, ya que, en dichas comunidades, al estar alejadas de la cabecera municipal de Santiago Juxtlahuaca, en ocasiones se carece un profesor o una biblioteca.

Abundó que también se están recibiendo juegos de mesa o educativos, para mejorar la convivencia en las niñas y niños triquis.

“En los lugares donde pueden dejar sus donaciones son: Papelería “El Copión”, ubicada en vía Lázaro Cárdenas Norte, número 318, colonia Santa Cruz; y el ciber “El párrafo 105”, ubicado en la calle Libertad #104, colonia Centro, ambas direcciones en Santiago Juxtlahuaca”, especificó.

Leslie Niño expresó que, si alguna persona no puede acudir a dichas direcciones, puede comunicarse al número 953 132 25 01 para acordar el día, la hora y lugar para apoyar la iniciativa.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista