Invitan a donar piezas arqueológicas para museo de Tecomaxtlahuaca

Escrito por el 21 septiembre, 2023

Invitan a donar piezas arqueológicas para museo de Tecomaxtlahuaca


Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En un intento por rescatar la memoria colectiva de la historia de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, el museo comunitario de ese municipio, invita a las personas a donar piezas arqueológicas y objetos, para una nueva explosión.

Enrique Racine Hernández, integrante del Comité del Museo Comunitario de Tecomaxtlahuaca, informó que a través de redes sociales y el aparato de sonido de la población, están invitando a los lugareños de la cabecera municipal y agencias.

Indicó que las personas también pueden prestar sus objetos o piezas arqueológicas, mismas que serán devueltas al culminar la exposición itinerante, cuya fecha está por definirse.

“Todo lo hacemos en coordinación con la autoridad municipal, y se les hace un vale, para que al finalizar la exposición regrese a su lugar de origen o dueños. Con ello tendrán la certeza de que no nos vamos a quedar con sus piezas en caso de que solo nos las presenten”, recalcó.

Racine Hernández señaló que para aquellas personas que deseen donar, se les entrega un documento en donde se les reconoce por la pieza u objeto que obsequiaron.

Refirió que el museo también ha recibido donaciones de otras partes del estado de Oaxaca, pero que en esta ocasión darán prioridad a los artículos de las colonias, barrios, rancherías y agencias de San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

“Por lo regular ahorita han donado algunos instrumentos musicales antiguos, monedas antiguas, utensilios del siglo pasado. La sala es grande del museo, pero solo nos vamos a enfocar en las piezas que nos pueden proporcionar las personas, las que consiga el comité y autoridad municipal”, señaló.

El horario para visitar el Museo Comunitario de Tecomaxtlahuaca es de lunes a viernes, de 4 de la tarde a 7 de la noche.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist