Invitan a presentar quejas o denuncias en contra de servidores públicos de Huajuapan

Escrito por el 22 julio, 2022

Invitan a presentar quejas o denuncias en contra de servidores públicos de Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana de Huajuapan, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, informó que este jueves iniciaron una campaña para invitar a los ciudadanos a presentar sus quejas o denuncias en contra de los servidores públicos del ayuntamiento de esta ciudad.

Indicó que incluso los mismos empleados del Ayuntamiento de Huajuapan pueden presentar sus querellas en caso de haber sufrido algún tipo de violencia por parte de sus mismos compañeros.

“Pegamos información en todas oficinas públicas del gobierno municipal, en los cuales señalamos nuestro domicilio para que cualquier trabajador o ciudadano, tenga alguna inconformidad con la administración municipal pueda presentar su queja en la regiduría de Derechos Humanos”, insistió.

Refirió que el procedimiento que realizan, es primero tomarles una comparecencia, en donde las personas plasman sus inconformidades, para después canalizar al área de Contraloría, a quien solicitan seguir con el procedimiento adecuado y conforme a derecho.

“Que se siga el procedimiento conforme a derecho que tienen estos trabajadores y ciudadanos, para requerir a los ciudadanos públicos, además de solicitar un informe a regidores, directores y coordinadores, según sea el caso, para darles una respuesta, ya sea a los trabajadores o ciudadanos”, añadió.

Expresó que las denuncias o quejas, se presentan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en las oficinas de la regiduría de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, ubicadas en el   Centro de Desarrollo Comunitario «Canción Mixteca», ubicado en la calle Indio de Nuyoo, colonia Alta Vista de Juárez, en la ciudad de Huajuapan de León.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista