Invitan a universitarios mixtecos a desarrollar propuestas empresariales

Escrito por el 28 mayo, 2019

Invitan a universitarios mixtecos a desarrollar propuestas empresariales

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-El Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad  ha invitado a todos los universitarios de la región Mixteca a poder crear una idea empresarial que mejore las condiciones económicas de la demarcación.

Aurora Estela Gómez Candadillas, jefa del Área de Asistencia y Capacitación de este Instituto , señaló que este lunes se convocó a todas las personas que son emprendedores de un negocio y que sean estudiantes universitarios, ya que el Instituto posee un programa que permite apoyar las ideas de jóvenes y que mejoran las condiciones de vida de las zonas en donde estos se aplican.

Citó el caso del 2018 –año en que se lanzó esta convocatoria por primera vez— cuando un grupo de universitarios creo Ñanduvi quienes fueron participantes de la convocatoria 2018, y quienes  resultaron ganadores en esta modalidad.

Especificó que Ñanduvi es una empresa que tiene un impacto social en  una comunidad, en donde se instaló una cocina comunitaria que contrata a gente de la tercera de la edad , quienes  se encargan de elaborar jabones comestibles que elaboran de aceites comestibles de la Ciudad de Huajuapan, y el jabón únicamente sirve para lavar trastes y carros.

Dijo que esta empresa ya lleva un año y ha sido uno de los ejemplos más loables y es originario de la Mixteca, por lo que quienes se encuentran a punto de salir de la Universidad o ya han egresado pueden crear proyectos empresariales con causas sociales que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las zonas de esta forma se apoya a los proyectos más innovadores.

“Este año también se va volver a lanzar esta convocatoria para universitarios, planeamos que a mediados de agosto o septiembre por esas fechas, se invita a todas las universidades a que participen”, resaltó.

Comentó que el Instituto Emprender ha creado lo que se conoce como Rumbo Emprendedor en donde se invita a todas las regiones del estado el cual se hace en la Ciudad de Oaxaca en donde participan todos los interesados y de esta forma son ofertadas a nivel estado, además de que sostuvo que esta es una oportunidad para poder desarrollar relaciones públicas.

Recalcó que a nivel región Mixteca existen grandes proyectos los cuales se pueden hacer a través de la paginas disponibles en redes sociales y poder contactar a alguien del instituto que los oriente en que tipo de programas pueden integrarse.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist