Invitan al “V Festival del Pozole Mixteco”; disfrutarás de más de cuatro variedades

Escrito por el 23 julio, 2021

Invitan al “V Festival del Pozole Mixteco”; disfrutarás de más de cuatro variedades

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Para rendirle un homenaje al platillo tradicional que se disfruta solo los domingos, se realizará el “Quinto Festival del Pozole Mixteco”, en donde podrás disfrutar de las más de cuatro variedades que hay en la región Mixteca.

Isidro Osorio Jiménez, representante de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Huajuapan, informó que el festival se realizará el domingo 25 de julio del presente año, a partir de la 9 de la mañana, en el Salón La Quinta, ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Indicó que será a través de bufete como podrán disfrutar en esta ocasión del platillo mixteco, cuyo objetivo es promoverlo y que conozcan otras versiones.

“La personas que asistan van a poder disfrutar de las variedades que se van a presentar, me refiero a la de Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Huajuapan y del resto de la región Mixteca”, reveló.

Serán más de nueve restaurantes afiliados a Canirac delegación Huajuapan, los que ofrecerán el platillo, además de que habrá café y otras bebidas que prometen ser el deleite de los asistentes.

Osorio Jiménez señaló que por la pandemia de Covid-19 el cupo de comensales será limitado, además de que se implementarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios de dicha enfermedad respiratoria.

“Nos ayuda a nosotros a hacer promoción de los negocios, no es un evento que nos deje utilidades. Nos ayuda a hacer presencia e invitar al agente para que nos siga invitando en nuestros establecimientos”, recalcó.

Expresó que también habrá servicio para llevar, para que las personas puedan disfrutar de este platillo en la comodidad de su hogar o negocio.

El pozole se consume en las principales fiestas de los pueblos, cuando muere alguna persona, en la levantada de cruz de la misma, en bautizos, bodas, clausura de cursos de algunas escuelas, en fin, en los eventos más importantes, mientras que en Huajuapan es la costumbre de cada domingo.

Aunque mucha gente vende pozole y es algo que han seguido por costumbre, no se calcula desde hace cuánto tiempo inició esta tradición.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist