JOAQUÍN SABINA

Escrito por el 12 febrero, 2020

Joaquín Ramón Martínez Sabina, Joaquín Sabina no necesita presentación, es una de las voces más importantes de la historia de la música en español. Tras publicar el último álbum «Lo niego todo», volvió con una espectacular gira de conciertos por España y Latino-américa y se despidió de los escenarios hasta ahora, que vuelve con Serrat.

 

El flaco lleva años siendo la referencia de generaciones, gracias a los más de 20 discos publicados, además de libros de sonetos y dibujos. Joaquín Sabina ha vendido más de 10 millones de discos, componiendo y colaborando con amigos como Serrat, Ana Belén, Andrés Calamaro, Javier Krahe, y Fito Páez entre otros.

1949 nace Joaquín Sabina, cantautor y poeta español. Fue una de las figuras más destacadas de la música contemporánea; ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. Se estima que ha vendido más de diez millones de discos y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andres Calamaro o Miguel Ríos, entre otros.

Joaquín Sabina escribió uno de los mejores himnos al desamor hace algo más de 20 años con «19 días y 500 noches», donde contaba destrozado y despechado lo largo que se le estaba haciendo el día a día… y las noches, intentando acostumbrarse a vivir sin ella. Pero… el poeta y amigo íntimo de Joaquín Sabina, el genial Benjamín Prado ha escrito la versión de la mujer de la que hablaba Joaquín Sabina en la canción de 19 días y 500 noches y que está interpretada por la cantante Travis Birds. La respuesta de la mujer llega a tiempo para explicarle y explicarnos porqué dejó de quererle.

Ella lo niega todo le acusa de irse a por tabaco durante tres meses y volver hecho un «perro flaco», además de creer que él tenía muchas amantes, aunque él se lo negara y le dijera que era su «media naranja».

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist