John Barry

    Un día como hoy pero del año 2011, muere  John Barry, compositor británico de música de cine.

    Uno de los grandes compositores, ganador del premio Oscar por musicalizar varias películas.

    Su nombre completo era John Barry Prendergast, nació en York, Yorkshire, Gran Bretaña el 3 de noviembre de 1933. y era hijo de padre irlandés y madre inglesa. Su madre era pianista clásica y su padre, natural de Cork y que había sido proyeccionista de cine mudo, fue después propietario de varios cines por el norte de Inglaterra. Debido a ello, el joven John creció influido por las películas que veía, como declararía después. Asistió al St Peter’s School en York y también recibió clases de composición de Francis Jackson, organista de la Catedral de York.

    El jazz influyó en sus primeras composiciones y se refleja perfectamente también en la música interpretada por su primer grupo, The John Barry Seven.

    La familia de Barry ha estado involucrada en el negocio del cine, pero fue durante su Servicio Nacional en el ejército británico que empezó a desempeñarse como músico (tocando la trompeta), después de tomar un curso por correspondencia (con el compositor de Jazz, Bill Russo) y trabajar como arreglista para varias de las bandas musicales de aquel entonces, cuando formó su propio grupo, The John Barry Seven; fue ahí en donde conoció al compositor Adam Faith, y junto a ellos compuso canciones y piezas para varias películas.

     

    Estos logros captarón la atención de los productores de la película Dr. No, Albert R. Broccoli y Harry Saltzman quienes mostraban un disgusto por la partitura escrita por el compositor Monty Norman, razón por la cual despidieron a Norman y encomendaron a Barry componer el resto de la partitura de la cinta, aparte de arreglar y hacerle modificaciones importantes al tema principal, lo cual resultaría en la creación del tema de James Bond.

    Es normalmente conocido por tener un estilo que se basa en el extensivo uso de los instrumentos de viento y metal y en las cuerdas exóticas, a la par de ser un músico innovador, siendo de los primeros en utilizar sintetizadores en una partitura para el cine (Al servicio secreto de Su Majestad) (On Her Majesty’s Secret Service).

    La orquestación de Barry combina la sección de las trompetas con la de las cuerdas creando un sonido fácilmente reconocible. Su música, normalmente, realza la respuesta del público hacia una película como más notablemente se puede ver en Midnight CowboyOut of Africa y Dances with Wolves.

     

    No sólo compuso música para el cine, ya que su colaboración con la televisión ha sido enorme, tanto en películas de cine como en series televisivas. Una de estas es el tema que creó para la serie de televisión Dos tipos audaces (The Persuaders!) en la cual la canción se caracterizó por el uso del sintetizador Moog.

    Suya es también la música para varios musicales, entre los que se encuentra el exitoso West EndThe Little Prince and The Aviator y Lolita, My Love, todos ellos teniendo a Alan Jay Lerner como letrista.

    Durante 2006 fue el productor ejecutivo del disco Here’s to the Heroes del grupo australiano The Ten Tenors. El álbum presenta varias canciones escritas en colaboración con su letrista habitual y amigo Don Black

     

     

    John Barry fue incluido en 1998 en el Songwriters Hall of Fame.

    De siete candidaturas a los Óscar, ha ganado cinco estatuillas: Born Free (1966), por la que ganó el premio en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor canción; El león en invierno (1968); Out of Africa (1985) y Dances with Wolves (1990).

    John Barry murió de un ataque al corazón el 30 de enero de 2011, a la edad de setenta y siete años.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      John Barry

      Un día como hoy pero del año 2011, muere  John Barry, compositor británico de música de cine.

      Uno de los grandes compositores, ganador del premio Oscar por musicalizar varias películas.

      Su nombre completo era John Barry Prendergast, nació en York, Yorkshire, Gran Bretaña el 3 de noviembre de 1933. y era hijo de padre irlandés y madre inglesa. Su madre era pianista clásica y su padre, natural de Cork y que había sido proyeccionista de cine mudo, fue después propietario de varios cines por el norte de Inglaterra. Debido a ello, el joven John creció influido por las películas que veía, como declararía después. Asistió al St Peter’s School en York y también recibió clases de composición de Francis Jackson, organista de la Catedral de York.

      El jazz influyó en sus primeras composiciones y se refleja perfectamente también en la música interpretada por su primer grupo, The John Barry Seven.

      La familia de Barry ha estado involucrada en el negocio del cine, pero fue durante su Servicio Nacional en el ejército británico que empezó a desempeñarse como músico (tocando la trompeta), después de tomar un curso por correspondencia (con el compositor de Jazz, Bill Russo) y trabajar como arreglista para varias de las bandas musicales de aquel entonces, cuando formó su propio grupo, The John Barry Seven; fue ahí en donde conoció al compositor Adam Faith, y junto a ellos compuso canciones y piezas para varias películas.

       

      Estos logros captarón la atención de los productores de la película Dr. No, Albert R. Broccoli y Harry Saltzman quienes mostraban un disgusto por la partitura escrita por el compositor Monty Norman, razón por la cual despidieron a Norman y encomendaron a Barry componer el resto de la partitura de la cinta, aparte de arreglar y hacerle modificaciones importantes al tema principal, lo cual resultaría en la creación del tema de James Bond.

      Es normalmente conocido por tener un estilo que se basa en el extensivo uso de los instrumentos de viento y metal y en las cuerdas exóticas, a la par de ser un músico innovador, siendo de los primeros en utilizar sintetizadores en una partitura para el cine (Al servicio secreto de Su Majestad) (On Her Majesty’s Secret Service).

      La orquestación de Barry combina la sección de las trompetas con la de las cuerdas creando un sonido fácilmente reconocible. Su música, normalmente, realza la respuesta del público hacia una película como más notablemente se puede ver en Midnight CowboyOut of Africa y Dances with Wolves.

       

      No sólo compuso música para el cine, ya que su colaboración con la televisión ha sido enorme, tanto en películas de cine como en series televisivas. Una de estas es el tema que creó para la serie de televisión Dos tipos audaces (The Persuaders!) en la cual la canción se caracterizó por el uso del sintetizador Moog.

      Suya es también la música para varios musicales, entre los que se encuentra el exitoso West EndThe Little Prince and The Aviator y Lolita, My Love, todos ellos teniendo a Alan Jay Lerner como letrista.

      Durante 2006 fue el productor ejecutivo del disco Here’s to the Heroes del grupo australiano The Ten Tenors. El álbum presenta varias canciones escritas en colaboración con su letrista habitual y amigo Don Black

       

       

      John Barry fue incluido en 1998 en el Songwriters Hall of Fame.

      De siete candidaturas a los Óscar, ha ganado cinco estatuillas: Born Free (1966), por la que ganó el premio en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor canción; El león en invierno (1968); Out of Africa (1985) y Dances with Wolves (1990).

      John Barry murió de un ataque al corazón el 30 de enero de 2011, a la edad de setenta y siete años.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        John Barry

        Un día como hoy pero del año 2011, muere  John Barry, compositor británico de música de cine.

        Uno de los grandes compositores, ganador del premio Oscar por musicalizar varias películas.

        Su nombre completo era John Barry Prendergast, nació en York, Yorkshire, Gran Bretaña el 3 de noviembre de 1933. y era hijo de padre irlandés y madre inglesa. Su madre era pianista clásica y su padre, natural de Cork y que había sido proyeccionista de cine mudo, fue después propietario de varios cines por el norte de Inglaterra. Debido a ello, el joven John creció influido por las películas que veía, como declararía después. Asistió al St Peter’s School en York y también recibió clases de composición de Francis Jackson, organista de la Catedral de York.

        El jazz influyó en sus primeras composiciones y se refleja perfectamente también en la música interpretada por su primer grupo, The John Barry Seven.

        La familia de Barry ha estado involucrada en el negocio del cine, pero fue durante su Servicio Nacional en el ejército británico que empezó a desempeñarse como músico (tocando la trompeta), después de tomar un curso por correspondencia (con el compositor de Jazz, Bill Russo) y trabajar como arreglista para varias de las bandas musicales de aquel entonces, cuando formó su propio grupo, The John Barry Seven; fue ahí en donde conoció al compositor Adam Faith, y junto a ellos compuso canciones y piezas para varias películas.

         

        Estos logros captarón la atención de los productores de la película Dr. No, Albert R. Broccoli y Harry Saltzman quienes mostraban un disgusto por la partitura escrita por el compositor Monty Norman, razón por la cual despidieron a Norman y encomendaron a Barry componer el resto de la partitura de la cinta, aparte de arreglar y hacerle modificaciones importantes al tema principal, lo cual resultaría en la creación del tema de James Bond.

        Es normalmente conocido por tener un estilo que se basa en el extensivo uso de los instrumentos de viento y metal y en las cuerdas exóticas, a la par de ser un músico innovador, siendo de los primeros en utilizar sintetizadores en una partitura para el cine (Al servicio secreto de Su Majestad) (On Her Majesty’s Secret Service).

        La orquestación de Barry combina la sección de las trompetas con la de las cuerdas creando un sonido fácilmente reconocible. Su música, normalmente, realza la respuesta del público hacia una película como más notablemente se puede ver en Midnight CowboyOut of Africa y Dances with Wolves.

         

        No sólo compuso música para el cine, ya que su colaboración con la televisión ha sido enorme, tanto en películas de cine como en series televisivas. Una de estas es el tema que creó para la serie de televisión Dos tipos audaces (The Persuaders!) en la cual la canción se caracterizó por el uso del sintetizador Moog.

        Suya es también la música para varios musicales, entre los que se encuentra el exitoso West EndThe Little Prince and The Aviator y Lolita, My Love, todos ellos teniendo a Alan Jay Lerner como letrista.

        Durante 2006 fue el productor ejecutivo del disco Here’s to the Heroes del grupo australiano The Ten Tenors. El álbum presenta varias canciones escritas en colaboración con su letrista habitual y amigo Don Black

         

         

        John Barry fue incluido en 1998 en el Songwriters Hall of Fame.

        De siete candidaturas a los Óscar, ha ganado cinco estatuillas: Born Free (1966), por la que ganó el premio en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor canción; El león en invierno (1968); Out of Africa (1985) y Dances with Wolves (1990).

        John Barry murió de un ataque al corazón el 30 de enero de 2011, a la edad de setenta y siete años.

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

          John Barry

          Un día como hoy pero del año 2011, muere  John Barry, compositor británico de música de cine.

          Uno de los grandes compositores, ganador del premio Oscar por musicalizar varias películas.

          Su nombre completo era John Barry Prendergast, nació en York, Yorkshire, Gran Bretaña el 3 de noviembre de 1933. y era hijo de padre irlandés y madre inglesa. Su madre era pianista clásica y su padre, natural de Cork y que había sido proyeccionista de cine mudo, fue después propietario de varios cines por el norte de Inglaterra. Debido a ello, el joven John creció influido por las películas que veía, como declararía después. Asistió al St Peter’s School en York y también recibió clases de composición de Francis Jackson, organista de la Catedral de York.

          El jazz influyó en sus primeras composiciones y se refleja perfectamente también en la música interpretada por su primer grupo, The John Barry Seven.

          La familia de Barry ha estado involucrada en el negocio del cine, pero fue durante su Servicio Nacional en el ejército británico que empezó a desempeñarse como músico (tocando la trompeta), después de tomar un curso por correspondencia (con el compositor de Jazz, Bill Russo) y trabajar como arreglista para varias de las bandas musicales de aquel entonces, cuando formó su propio grupo, The John Barry Seven; fue ahí en donde conoció al compositor Adam Faith, y junto a ellos compuso canciones y piezas para varias películas.

           

          Estos logros captarón la atención de los productores de la película Dr. No, Albert R. Broccoli y Harry Saltzman quienes mostraban un disgusto por la partitura escrita por el compositor Monty Norman, razón por la cual despidieron a Norman y encomendaron a Barry componer el resto de la partitura de la cinta, aparte de arreglar y hacerle modificaciones importantes al tema principal, lo cual resultaría en la creación del tema de James Bond.

          Es normalmente conocido por tener un estilo que se basa en el extensivo uso de los instrumentos de viento y metal y en las cuerdas exóticas, a la par de ser un músico innovador, siendo de los primeros en utilizar sintetizadores en una partitura para el cine (Al servicio secreto de Su Majestad) (On Her Majesty’s Secret Service).

          La orquestación de Barry combina la sección de las trompetas con la de las cuerdas creando un sonido fácilmente reconocible. Su música, normalmente, realza la respuesta del público hacia una película como más notablemente se puede ver en Midnight CowboyOut of Africa y Dances with Wolves.

           

          No sólo compuso música para el cine, ya que su colaboración con la televisión ha sido enorme, tanto en películas de cine como en series televisivas. Una de estas es el tema que creó para la serie de televisión Dos tipos audaces (The Persuaders!) en la cual la canción se caracterizó por el uso del sintetizador Moog.

          Suya es también la música para varios musicales, entre los que se encuentra el exitoso West EndThe Little Prince and The Aviator y Lolita, My Love, todos ellos teniendo a Alan Jay Lerner como letrista.

          Durante 2006 fue el productor ejecutivo del disco Here’s to the Heroes del grupo australiano The Ten Tenors. El álbum presenta varias canciones escritas en colaboración con su letrista habitual y amigo Don Black

           

           

          John Barry fue incluido en 1998 en el Songwriters Hall of Fame.

          De siete candidaturas a los Óscar, ha ganado cinco estatuillas: Born Free (1966), por la que ganó el premio en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor canción; El león en invierno (1968); Out of Africa (1985) y Dances with Wolves (1990).

          John Barry murió de un ataque al corazón el 30 de enero de 2011, a la edad de setenta y siete años.

          Deja una respuesta

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            John Barry

            Un día como hoy pero del año 2011, muere  John Barry, compositor británico de música de cine.

            Uno de los grandes compositores, ganador del premio Oscar por musicalizar varias películas.

            Su nombre completo era John Barry Prendergast, nació en York, Yorkshire, Gran Bretaña el 3 de noviembre de 1933. y era hijo de padre irlandés y madre inglesa. Su madre era pianista clásica y su padre, natural de Cork y que había sido proyeccionista de cine mudo, fue después propietario de varios cines por el norte de Inglaterra. Debido a ello, el joven John creció influido por las películas que veía, como declararía después. Asistió al St Peter’s School en York y también recibió clases de composición de Francis Jackson, organista de la Catedral de York.

            El jazz influyó en sus primeras composiciones y se refleja perfectamente también en la música interpretada por su primer grupo, The John Barry Seven.

            La familia de Barry ha estado involucrada en el negocio del cine, pero fue durante su Servicio Nacional en el ejército británico que empezó a desempeñarse como músico (tocando la trompeta), después de tomar un curso por correspondencia (con el compositor de Jazz, Bill Russo) y trabajar como arreglista para varias de las bandas musicales de aquel entonces, cuando formó su propio grupo, The John Barry Seven; fue ahí en donde conoció al compositor Adam Faith, y junto a ellos compuso canciones y piezas para varias películas.

             

            Estos logros captarón la atención de los productores de la película Dr. No, Albert R. Broccoli y Harry Saltzman quienes mostraban un disgusto por la partitura escrita por el compositor Monty Norman, razón por la cual despidieron a Norman y encomendaron a Barry componer el resto de la partitura de la cinta, aparte de arreglar y hacerle modificaciones importantes al tema principal, lo cual resultaría en la creación del tema de James Bond.

            Es normalmente conocido por tener un estilo que se basa en el extensivo uso de los instrumentos de viento y metal y en las cuerdas exóticas, a la par de ser un músico innovador, siendo de los primeros en utilizar sintetizadores en una partitura para el cine (Al servicio secreto de Su Majestad) (On Her Majesty’s Secret Service).

            La orquestación de Barry combina la sección de las trompetas con la de las cuerdas creando un sonido fácilmente reconocible. Su música, normalmente, realza la respuesta del público hacia una película como más notablemente se puede ver en Midnight CowboyOut of Africa y Dances with Wolves.

             

            No sólo compuso música para el cine, ya que su colaboración con la televisión ha sido enorme, tanto en películas de cine como en series televisivas. Una de estas es el tema que creó para la serie de televisión Dos tipos audaces (The Persuaders!) en la cual la canción se caracterizó por el uso del sintetizador Moog.

            Suya es también la música para varios musicales, entre los que se encuentra el exitoso West EndThe Little Prince and The Aviator y Lolita, My Love, todos ellos teniendo a Alan Jay Lerner como letrista.

            Durante 2006 fue el productor ejecutivo del disco Here’s to the Heroes del grupo australiano The Ten Tenors. El álbum presenta varias canciones escritas en colaboración con su letrista habitual y amigo Don Black

             

             

            John Barry fue incluido en 1998 en el Songwriters Hall of Fame.

            De siete candidaturas a los Óscar, ha ganado cinco estatuillas: Born Free (1966), por la que ganó el premio en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor canción; El león en invierno (1968); Out of Africa (1985) y Dances with Wolves (1990).

            John Barry murió de un ataque al corazón el 30 de enero de 2011, a la edad de setenta y siete años.

            Deja una respuesta

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *