Joven huajuapeño triunfa en Golbol; logra tercer lugar en Paranacionales 2022

Escrito por el 17 noviembre, 2022

Joven huajuapeño triunfa en Golbol; logra tercer lugar en Paranacionales 2022

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El equipo de Golbol juvenil varonil que representó a Oaxaca en los Paranacionales Conade 2022, en el que juega Axel Ariel Marín Ramírez, quien padece retinopatía de prematuridad, obtuvo el tercer lugar en esta disciplina deportiva.

Luego varios partidos disputados las instalaciones de la Unidad Deportiva Noroeste de Hermosillo, Sonora, fue la tarde de este miércoles cuando el equipo oaxaqueño subió al podio de ganadores dado que ganó la presea de bronce.

El equipo oaxaqueño está formado por Alan Castro, Emmanuel Estrada, Gabriel Ojeda, el huajuapeño Axel Ariel Marín Ramírez y Cristian Enríquez; Miguel Ángel Sánchez Hernández es el entrenador y Samuel Zenteno funge como asistente técnico.

En entrevista, Yaneth Ramírez Viloria, madre del deportista huajuapeño, dio a conocer que como padres estuvieron al pendiente de la participación del menor, a través de las transmisiones y publicaciones en redes sociales.

Indicó que quizás para algunas personas no es muy relevante que el equipo de Oaxaca haya obtenido el tercer lugar, sin embargo, es el resultado del esfuerzo que hizo Axel Ariel y los demás integrantes del equipo, previo y durante la competencia.

“Hay que aprender a ganar y perder. Esto es un estímulo, que ellos también van a tener para seguir echándole ganas. Como yo le digo a mi hijo, tú y tus compañeros son unos campeones y guerreros, han luchado contra todo en esta vida, y por eso están ahí, no cualquiera”, refirió.

Señaló que luego del triunfo, vía telefónica felicitó a su hijo por el lugar que obtuvieron, además de que le prometió que a su llegada a Huajuapan festejarán con su comida favorita, en compañía de amigos y demás familiares.

Recalcó que fueron pocas personas las que apoyaron de manera económica a Axel Ariel Marín Ramírez, pero a pesar de ello, con mucho esfuerzo lograron que el menor acudiera a representar a Huajuapan y Oaxaca, en los Paranacionales Conade 2022.

“Pues con lo poco que haya sido, y con el esfuerzo de nosotros, logramos que se pudiera dar esta situación. Así es esto, hay que seguir luchando, no hay que darnos por vencido, aunque una puerta se nos cierre, a lo mejor algún día otra se nos abra. Hay que seguir apoyando al deporte”, subrayó.

El adolescente huajuapeño Axel Ariel, será galardonado el 20 de noviembre con el Premio Municipal del Deporte 2022, durante una ceremonia cívica para conmemorar el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, en Huajuapan de León.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista