Jóvenes necesitan más de sus familias y la sociedad

Escrito por el 16 enero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,-  Necesario que la sociedad atienda las necesidades de los niños y jóvenes en la región de la Mixteca, luego de que en actos delictivos, drogas y accidentes están inmersos en más de un 70% jóvenes que estás apartados de las oportunidades de desarrollo y convivencia.

Ángel Chávez, profesos en la colonia Adolfo López, habló de este problema ocurrido en Tlaxiaco el fin de semana pasado donde un joven de 13 años fue detenido por elementos de la Guardia Nacional durante un operativo y esto derivo un intento de enfrentamiento entre familiares y vecinos de menor.

Dijo que es lamentable que los niños y jóvenes anden a altas horas de la noche, en abandono total y eso los lleva a manos llenas a actos delictivos y problemas en donde los más afectados son los mismos jóvenes y sus familias.

“Yo tengo hijos, no son los mejores, pero trato de hablar con ellos, de estar al pendiente y luego no basta, pero me imagino que de esos niños que están abandonados, están olvidados y trabajando con grupos delictivos y venta de enervantes”, dijo.

Finalmente, destacó que es urgente que las autoridades sumen esfuerzos con los padres, las escuela para invertir en deporte, cultura y más acciones que permitan tener en cultivo positivo y atención con niños y jóvenes en la Mixteca y en Oaxaca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist