JUEZ FEDERAL CELEBRA AUDIENCIA DEL CASO NOCHIXTLÁN SIN CONVOCAR A LAS VICTIMAS: COVIC

Escrito por el 14 febrero, 2022

Juez celebra audiencia del caso Nochixtlán sin convocar a  las víctimas: COVIC

Yoalli Palma /La Grandiosa

Asunción Nochixtlán, Oaxaca a 13 febrero del 2022.- Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Oaxaca, realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que les fue impuesta desde su vinculación a proceso a los dos imputados de los hechos del 19 de junio del 2016 en Asunción Nochixtlán.
A través de un comunicado, el comité de víctimas por justicia y verdad 19 de Junio (COVIC) informó que no se les convocó.
A la letra se podía leer que esta acción se desarrolló sin presencia de las víctimas ni de sus asesores jurídicos «porque la audiencia que estaba señalada para las 10:30 horas de este día, fue notificada a nuestros abogados hasta las 12:43 horas«.
El juez federal confirmó la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados J.P.A. y C.G.R.
«Expresamos un enérgico rechazo a la actitud perversa del Poder Judicial Federal por no convocar de manera anticipada a las víctimas de nuestro comité, ni a nuestros asesores jurídicos para asistir a esa audiencia» sostuvieron las víctimas en el comunicado.

Agregaron que para las autoridades judiciales pareciera intrascendente la presencia de las víctimas o sus asesores en las audiencias “como la celebrada del día de hoy, para nosotros esa omisión representa una afrenta a memoria de nuestros caídos y a la lucha que por más de cinco años hemos sostenido para llevar a juicio a los responsables de la masacre del 19 de junio de 2016«.

 

Facebook : La Grandiosa Te Informa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista