Junta Municipal de Huajuapan supera alistamiento del S.M.N.

Escrito por el 16 octubre, 2019

Junta Municipal de Huajuapan supera alistamiento del S.M.N.

COMUNICADO

HUAJUAPAN DE LEÓN, a 16 de octubre del 2019.- En el presente año se pudieron alistar 370 jóvenes y remisos que cumplirán con su Servicio Militar Nacional (SMN) durante el próximo año, informó el Secretario Municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez.

Precisó que en años anteriores no se han agotado las 300 cartillas que son ministradas al municipio, las cuales se entregan de acuerdo a la demanda de años anteriores, sin embargo, este año las trescientas que fueron entregadas se agotaron, motivo por el cual vía escrito se solicitaron más, por lo que se otorgaron otras 70, mismas que fueron insuficientes antes del cierre de la convocatoria.

Con fecha ocho de octubre se solicitaron más cartillas, pero ante la proximidad de la fecha de cierre se informó a los interesados que deberían solicitarlas el próximo año, en virtud que las que se tenían previstas fueron requeridas con anticipación.

Dio a conocer que será hasta el próximo año cuando se abra una nueva convocatoria para la clase del año que corresponde; y para que aquellos que no cumplieron en tiempo puedan solicitar su registro teniendo como plazo desde el mes de enero a octubre.

Informó que tentativamente el 24 de noviembre se efectuaría el sorteo donde se determina la forma en que los mexicanos alistados cumplirán con su S.M.N. ya sea encuadrado en los Centros de Adiestramiento del Ejército, Bola Blanca; o a disponibilidad, Bola Negra.

En este sentido, exhortó a quienes se alistaron para cumplir con su S.M.N. a estar pendientes de la fecha oficial en la cual se efectuará el sorteo. “Tienen que estar pendientes de la fecha y hora del sorteo porque es única, no habrá una segunda fecha y quienes no acudan pues tendrán que asumir los lineamientos aplicables”.

Resaltó el deber cívico de los ciudadanos que acudieron a alistarse para cumplir con su Servicio Militar Nacional, que registró una importante participación en la Junta Municipal de Huajuapan; también de quienes no son originarios de esta localidad que pudieron inscribir previo al cumplimiento de requisitos específicos.

Finalmente dio a conocer que la fecha y hora del sorteo se dará a conocer a través de los medios de difusión oficiales del ayuntamiento y medios de comunicación locales. “Esperamos que los jóvenes que cumplirán con su servicio militar contribuyan a un beneficio social el próximo año”.

#laGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist