Jurisdicción Sanitaria pide respetar derechos de pacientes con covid 19

Escrito por el 15 abril, 2020

Jurisdicción Sanitaria pide respetar derechos de pacientes con covid 19

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, pidió a la población de la región Mixteca, respetar el derecho de los pacientes que resulten positivos a Coronavirus covid-19, pues recordó que, a pesar de la contingencia, se tienen que resguardar la identidad de las personas y evitar los casos de discriminación.

“Yo creo que es una sana decisión, la gente no tiene que saber cuál es mi padecimiento ni yo tengo que saber cuál es el de usted, primero porque somos médicos y tenemos ética profesional, segundo porque además los pacientes tienen todo el derecho y los defienden las leyes de los derechos humanos, para que se resguarde su privacidad ante la sociedad”.

Dijo que a la fecha han sido dos casos los que se han registrado en Huajuapan de León, sin embargo, son personas que han arribado a recibir la atención medica al municipio, por ello es importante que se fortalezcan las acciones de prevención de contagios, pues a la fecha muchas personas siguen sin acatar las medidas.

“La ciudad de Huajuapan registra dos casos, desafortunadamente una defunción que se nos anota, un caso que corresponde a una persona que no es de nuestro municipio, que llegó a pedir ayuda médica, a hacerse unos estudios y cuando llegó se le atendió y estaba muy grave, falleció también y por eso es que se nos anota una defunción; y aparte hay otro caso más en el municipio, está atendido en una clínica” detalló.

Luis Llaguno, lamentó que muchos visitantes siguen llegando a la región de la Mixteca y no se están resguardando en sus domicilios, de ahí la preocupación de que puedan estar contagiados de esta enfermedad.

“Tenemos que cuidar los contactos que tuvo el ultimo paciente y ver si hay alguna manifestación, la situación de que se nos dé un caso positivo pues nos habla de que si hay una circulación del virus”, dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Por otra parte, mencionó que en la región de la Mixteca son 5 casos confirmados de Covid-19, tal y como se ha informado en el informe diario que emiten los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), uno de ellos que ya se ha recuperado del padecimiento; por otra parte, informó que el personal de salud ya indaga las personas que estuvieron en contacto con los casos confirmados para que se les den las medidas preventivas correspondientes.

“Los casos que tenemos en la Mixteca son gente que han venido del extranjero, una persona que vino de México, es preocupante saber que hay un flujo de gente, yo no estoy desechando a la gente que nos viene a visitar, pero si realmente nos aprecian lo que deberían de hacer es obedecer las instrucciones que tenemos de no salir de casa”, concluyó.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist