Juxtlahuaca suma 4 casos positivos de Covid19

Escrito por el 11 mayo, 2020

Juxtlahuaca suma 4 casos positivos de Covid19

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Hasta el último corte Santiago Juxtlahuaca sumaba ya tres casos positivos de Covid19 , sin embargo, este lunes el edil de esta comunidad, Nicolás Enrique Feria Romero, informó que son cuatro los casos , este ultimo notificado  la mañana de este día.

Feria Romero, dijo que el matrimonio proveniente Tijuana, Baja California quienes  fallecieron  días atrás al dar positivo a Covid19 contagio a otras dos personas quienes también fueron diagnosticados con coronavirus, por lo que estos dos nuevos casos están en aislamiento y ahora las medidas se restringen en la comunidad.

Señaló que el primer caso es un hombre de 27 años de edad quien se encuentra aislado –sin ninguna cormobilidad – y quien se encuentra sin ningún síntoma a este momento, el segundo caso corresponde a una persona quien cuido del matrimonio cuando presentaba los síntomas , también está estable y permanece en aislamiento con la vigilancia estricta.

Es preciso recordar que de los cuatro casos positivos de Covdi19 en Juxtlahuaca dos están activos y dos corresponden al matrimonio de la tercera edad que perdió la vida.

El edil refirió que justo esta semana se tenía planeado levantar algunas de las restricciones que se tenían en la comunidad porque no habían más casos, desafortunamente al tener otros dos nuevos casos la pobalicón deberá de extremas precauciones y de esta  mantener la alerta en estas dos semanas que son consideradas criticas en el estado de Oaxaca por el tema de Covid19.

“Tenemos ya un cuarto caso de Covid19 en Juxtlahuaca, son dos casos activos esta noticia la recibí hace uno minutos y como bien lo sabemos en Juxtlahuaca está un matrimonio que llegó de Tijuana quienes fallecieron, y fueron estas dos personas quien contagiaron a estos últimos, quien ya está aislada y se encuentra recibiendo atención en el Hospital y el último caso es quien cuidaba de ellos”, refirió.

Explicó que los casos están aislados y se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital del IMSS de Santiago Juxtlahuaca.

Recalcó que no se está permitiendo la entrada de personas ajenas a la comunidad y que tampoco se permite el acceso de comerciantes procedentes de otras partes de la República, por lo que estas medidas serán endurecidas y se buscará la manera de bajar la curva de contagios, misma que va aumentando.

La autoridad informó que las acciones de sanitización se siguen realizando y es necesario que población se mantenga en sus domicilios en estas últimas semanas.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist