La Apatía un problema para el Desarrollo de los pueblos

Escrito por el 12 enero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- En el marco de una reunión de autoridades para atender el marco normativo para el orden y desarrollo social y urbano, se habló de la participación sociales y la presencia de poco más del 50% de las representaciones y algunos sectores de esta ciudad, con el fin de realizar, además un ejercicio consultivo y tomar nota de las participaciones de la sociedad.

Los especialistas el proyecto de desarrollo, un programa de los 100 aprobados en todo el país dijo que no se puede hablar, construir sin la participación de los sectores y la sociedad a razón de incluir propuestas, ideas y e inquietudes.

Tomás Rosas, ex autoridad en Tlaxiaco y ex funcionario, dijo que no se puede administrar y gobernar sin inclusión, sin embargo, hoy en la región se vive una importante apatía y falta de interés de la sociedad en estos procesos, primero dijo normativos, informativos y después de toma de decisiones.

Julio Cortés Vásquez, de Chlacatongo de Hidalgo, pero lleva más de 15 años viviendo en Tlaxiaco, dijo que ve que en la ciudad es distinto a las comunidades ya que la gente se abstiene de poder participar de discutir las propuestas y los temas que aquejan a la ciudad y a las comunidades.

“Dijo que en todos los pueblos de la región la asamblea es la máxima y nadie está por encima de este organismo y donde la gente tiene que ir, participar y votar por los acuerdos que sean necesarios para otorgar facultades y toda la responsabilidad a los representantes para hacer los trabajos que demanda la comunidad”, señaló.

Finalmente, las autoridades, en más participaciones refieren que el reto de las autoridades es trabajar en devolver la confianza al ciudadano, en convocar y también incluir a los grupos, sectores y juntos construir los mejores acuerdos y acciones a beneficio colectivo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist