LA CANCIÓN QUE NO ME DESCRIBE

Escrito por el 23 julio, 2019

RELATO DE [email protected] ADOLESCENTE…

-Una vez me dijeron… tú eres niña y las niñas no juegan con el balón.

-Me quede pensando que todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado esas pésimas frases de estereotipos.

-¿Para qué nos sirven? seria la pregunta perfecta y la respuesta es: para NADA

Ya que solo nos inculcan creencias absurdas de cómo ser ante la sociedad vana.

Muchos psicólogos dicen que esta frase podría ser como un virus cada vez más grande, con el que hay que acabar lo más rápido posible.

En el 2015 salió una canción llamada Mr. Potato Head, la cual nos habla sobre lo que Melanie Martínez piensa de los estereotipos hacía la mujer, la canción te dejara con la boca abierta.

 

https://www.youtube.com/watch?v=wkri1NUq9ro&list=RDwkri1NUq9ro&start_radio=1

Pues todo lo que dice es verdad, ya que desde pequeños nos inculcan que los niños con el azul y las niñas con el rosa, también nos dicen que los hombres a las oficinas y las mujeres a las cocinas.

En la canción podemos oír un estereotipo muy famoso, el de LA MUJER PERFECTA, que debe tener muy buen cuerpo un buen carisma, un buen físico.

-¿Pero qué pasa cuando no es así? Tal vez ella sea muy guapa y tenga muy buen cuerpo, pero no tiene algo que es realmente importante el AMOR y si ella no tiene amor

-¿Qué pasa?

-Pues déjame decirte que no pasa nada, porque a las personas les importa más el físico que los sentimientos.

-¿Cómo costeo su cirugía? jura que se quedara para siempre, incluso si su rostro no queda uniforme, una frase muy cierta que menciona Melanie en la canción.

Como puedes observar la canción nos hace reflexionar que nos tenemos que aceptar tal y como somos, tal vez te estés preguntando, de donde aprendemos esto y la respuesta es: de todos

–Así es aunque parezca increíble, la sociedad se ha encargado de que tengamos este virus llamado “estereotipo” en todo el mundo.

Pero no solo las mujeres tienen estereotipos también los hombres por ejemplo, antes se pensaba que un hombre no podía usar el color rosa en cualquier tipo deprenda.

Existe otro tipo de estereotipo para hombres que nos dicen que el hombre de tus sueños tiene que ser alto, guapo, fuerte y rico, casi como un príncipe, no te encapsules en esas ideas, tu vales y eres por tus acciones, tus valores, tus sentimientos y lo más importante tus metas.

Si eres hombre o mujer no adoptes estereotipos que no te hacen sentir bien contigo mismo, ten por seguro que todo se acaba, lo único que nunca se va a acabar en ti es la persona que eres que forjas día a día y tus sentimientos.

Te imaginas vivir así en un mundo de estereotipos tan superficiales, nadie podría ser feliz

#ViveSinEsterotipos

Escrito por: 🌈Emily A. Vera 💁‍♀ 🌈

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist