LA CAPSULA DEL TIEMPO #YAGUARU

Escrito por el 25 noviembre, 2018

TRAYECTORIA MUSICAL

Iniciando una nueva etapa en su carrera musical LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS. Respaldados por 18 años de exitosa trayectoria y un ‘Ángel’ que los llevó por el camino del éxito, la agrupación continuará con ese importante legado que dejó uno de los íconos de la música tropical en México: Don Ángel Venegas Frías.

Reafirmando ese estilo único que los ha llevado a probar las mieles del triunfo, el grupo ya está preparando una nueva producción discográfica donde retomará la participación de los compositores que les dieron grandes éxitos para continuar esencia de LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS.

Resultado de imagen para yaguaru

Ke Buena Tuxtla 100.1 FM

Un grupo que ha logrado captar la esencia de la cumbia y plasmarla en su música para transmitirla con un estilo único al público. Los Yaguarú (palabra de origen paraguayo que significa Nutria de Río) es una organización que conjuntó el talento de excelentes músicos procedentes de diferentes estado de la República Mexicana, con el firme propósito de ganarse el corazón y apoyo de los amantes del género tropical.

El nuevo milenio dio paso al despegue de este sensacional grupo que resultó una verdadera revelación… un grupo que hace 18 años creó un concepto musical por demás original y de gran calidad, que los ha consolidado como uno de los mejores grupos de música tropical del país; gracias a su estilo innovador como cumbia orquestas que cuenta con trompetas, clarinete, trombón y tumbas dándole un toque muy especial. Aunado a esto, su Director y Fundado Ángel Venegas, lleno de energía, entusiasmo y experiencia, supo guiar al grupo por el camino del éxito.

En el año de 1997 salió a la luz pública el primer material discográfico de LOS YAGUARÚ y desde ese momento se perfiló como un grupo triunfador.

Los temas “Cuéntale” y “Cuando Llegaste Tú” (cumbia francesa) tuvieron gran difusión por parte de los sonideros y el público muy pronto se identificó con su música; caso aparte es la canción “Conga y Timbal”, que se mantuvo en los primeros lugares de popularidad radial durante varios meses y a la fecha forma parte del catálogo de un buen número de radiodifusoras del país. Su segundo disco fue titulado SENTIMIENTO Y SABOR, del cual se hicieron éxito los temas “Deseo”, “Llueve En Mí”, “Tendrás que Llorar” y “Descarga Sonidera”.

Resultado de imagen para yaguaru

Su cuarto material discográfico LOS YAGUARÚ… ENTRE ALMOHADAS, vino a consolidar el éxito y la popularidad del grupo, los temas “Mi Ilusión”, “Corazón Vacío”, “Amor Sin Primavera”, “Alma de Acero” y “Todo Me Recuerda A Ti”, se convirtieron en verdaderos éxitos radiales. El “Súper Hit”, “Amor Sin Primavera” tomó su segundo aire con los sonideros y después de algunos meses volvió a escalar peldaños en las listas de popularidad. El reflejo en las ventas fue sensacional y muy pronto se hicieron acreedores a un Disco de Oro por rebasar las cien mil copias vendidas.

Reconocidos, galardonados y aclamados por el público, así son Los Yaguarú de Ángel Venegas, una agrupación que desde sus inicios ha tenido el firme propósito de ofrecer la mejor calidad musical en cada melodía impregnando el sello tropical que los caracteriza.

FUENTE: SAPS GRUPERO


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist