La Gastronomía Mixteca también es turismo

Escrito por el 23 enero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Locatarios del mercado en el barrio de San Miguel en esta ciudad en el marco de su 1 aniversario como promotores de la gastronomía regional y un espacio de encuentro para las familias cada fin de semana.

Las y los locatarios, en medio de un ambiente festivo donde hubo un evento cultural, regalos y más actividades, comentaron que luego de abandonar las calles de la zona centro antes de los años de pandemia, las familias se organizaron para poder emplearse, poder trabajar, pero con un estilo distinto en donde se rescate la comida, los patillos de esta región.

Tutuñis, sopes, varios estilos de pozole, cemitas, atoles, tamales, distintos moles a base de granos y más alimentos elaborados a base de las hortaliza y varis flores, vegetales y frutas que se producen en esta región son parte del aporte de los locatarios con la finalidad de dar a conocer la historia, la cultura y la forma en la los pueblos y las familias transforman los alimentos en esta región.

Gelasio García visitante dijo que junto con su familia acostumbra cada fin de semana visitar el mercado de San Miguel, ya que externó que existe una gran variedad de platillos y gustos, además de que es un lugar seguro y el ambiente es totalmente familias en este sitio que se ubica a pocas cuadras del centro de la ciudad.

“Nos gusta mucho el mole de hongo, de frijol, los tamales y más de lo que ofrece además de que la atención en buena y los niños tiene uno espacio amplio para jugar, correr y poder pasar una mañana agradable en este nuevo mercado”, apuntó.

Finalmente, locatarios dijeron que la comida también es turismo y esperan que se pueda seguir teniendo el apoyo de la autoridad local en este ejercicio económico el cual permite sostener a las familias y dar alternativas para visitar y disfrutar esta región.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist