LA IMPORTANCIA DEL GATEO

Escrito por el 27 marzo, 2020

Estamos aprendiendo a ser padres, todos aprendemos con forme el tiempo y nuestros maestros son tus hijos, hoy te vamos a comentar porque es importante dejar a tu pequeño que el gateo sea parte de su desarrollo tanto físico como mental a tu pequeño, la ciencia lo comprueba, pero hay padres o mamás que de manera equivocada no dejan que sus bebés gateen por razones como que el piso está sucio o la ropa se desgastará de más por el arrastro que el gatear conlleva, por mencionar algunos.

Queremos comentarte porqué es tan importante dejar que tu bebé gatee:

  • Ejercita su vista: Ya que el bebé andará por toda la casa le ayudará a enfocar sus dos ojitos a cierta distancia para llevar su mano y el pie correctamente para que pueda avanzar, así como también enfocarse en una misma dirección, esto le ayudará para cuando comience a escribir y leer.

 

  • Ejercita su cerebro: El gateo conecta los hemisferios cerebrales y crea rutas de información para la maduración de las diferentes funciones cognitivas.

  • Ayuda el sentido del tacto: Estimula la tactilidad de la palma de la mano, es decir, adquiere la sensibilidad necesaria para poder tener en el futuro un control del trazo de la escritura. La palma de la mano se masajea a medida que el bebé gatea y esto envía información al cerebro sobre texturas y sensaciones.

 

  • Favorece el equilibrio: Comienza a desarrollar las reacciones de apoyo y de equilibrio, ya que necesita trasladar el peso de una mano a otra y de una pierna a otra sin caerse para poder desplazarse, generando así una disociación escapular y pélvica, mejorando la estabilidad cervical.

  • Desarrollo sus musculaturas: Sus músculos tienen mayor ejercitación al momento del gateo, mientras más realice esta actividad mejor se su soporte de su propio peso, además de esto le ayudará a  la hora de ponerse de pie y caminar.

 

Además de sus muchos beneficios que tu pequeño recibe al gatear, le permite mayor autonomía también, satisface sus necesidades por descubrir el mundo que le rodea, así que tranquilos papá y mamá todo es un proceso, diviértete con tu hijo(a) y disfrútala en cada etapa de tu pequeño.

 

EMMA MENDOZA

PAPALOTE

#LOS_OJOS_DEL_CIELO_106.9FM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist