La lucha contra la delincuencia debe ser apoyada por la ciudadanía: DCG

Escrito por el 8 noviembre, 2019

La lucha contra la delincuencia debe ser apoyada por la ciudadanía: DCG

**En materia de seguridad en Huajuapan se da atención a un estimado de 140 asentamientos humanos, entre colonias, fraccionamientos, agencias municipales y de policía.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 7 de noviembre de 2019. Es importante precisar que la lucha contra la delincuencia debe ser apoyada por la ciudadanía, la sociedad debe ser consciente de la importancia de su participación en la prevención y que la policía municipal requiere de la colaboración de todas las personas, afirmó, el comisionado de Vialidad y Seguridad Pública en Huajuapan, Domiciano Cruz González.

Indicó que uno de los problemas más sentidos de la sociedad es sin duda el tema de la inseguridad, la cual afecta de manera cotidiana la forma de vida de las personas. La delincuencia, dijo, es un flagelo social, es un problema público y, como tal, los órganos de gobierno deben enfrentarlo y combatirlo.

Ante la reciente entrega de patrullas por parte del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca (SESESP), externó su reconocimiento porque estos vehículos servirán para fortalecer la estrategia de seguridad que es muy importante en el municipio y a nivel regional.

Expresó que en materia de seguridad no hay dinero que alcance cuando se tienen diversas necesidades. Huajuapan, al contar con una población de 80 mil habitantes, en materia de seguridad se tienen que atender a un estimado de 140 asentamientos humanos, entre colonias, fraccionamientos, agencias municipales y de policía, informó.

El municipio cuenta con 19 patrullas y 11 moto patrullas; y al integrarse nuevos vehículos a la policía municipal se verá reflejada una mejor atención a la ciudadanía. En las tareas de seguridad a la población no estamos solos, contamos con el apoyo de las diferentes corporaciones federales, estatales, Guardia Nacional y Fuerzas Militares, dijo.

Afirmó que con el fortalecimiento de la policía municipal se contribuye a la articulación de los mecanismos del sistema estatal de seguridad pública en beneficio de la sociedad de Huajuapan.

“La seguridad pública es un servicio universal que se debe de brindar a todas las personas para proteger la integridad física de los ciudadanos y de sus bienes, nos comprometemos a seguir siendo un cuerpo de seguridad eficiente, honesto y leal; seguiremos trabajando en favor de los ciudadanos para seguir teniendo su confianza”, concluyó.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist