La Mixteca celebrará el Día de los Muertos con restricciones por el Covid-19

Escrito por el 27 octubre, 2021

La Mixteca celebrará el Día de los Muertos con restricciones por el Covid-19

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Autoridades municipales de la región Mixteca permitirán las celebraciones por el Día de Muertos, la tradición más representativa del país, con diversas restricciones y con el cierre de algunos panteones, para evitar poner en riesgo a la población por contagios de COVID-19.

El Ayuntamiento de Villa de Tamazulápam del Progreso, a través de un comunicado oficial informó que el panteón municipal de esa población estará cerrado del 31 de octubre al 3 de noviembre, determinación que aprobaron las y los regidores.

Refirió que el 2 de noviembre a las 7 de la mañana, se realizará una celebración eucarística en el campo santo, pero a puerta cerrada, la cual será transmitida a través de redes sociales.

Recalcó que no se autorizará, sin excepción alguna, la instalación de vendedores ambulantes alrededor del panteón, además de que quedan prohibidas las muerteadas o paseos con motivo de dichas fechas, por las calles del municipio.

En tanto, el presidente municipal de Cosoltepec, Ponciano Rodrigo Soriano Espinosa, a través de un documento comunicó que debido al incremento de contagios de Covid-19 en comunidades circunvecinas, los concejales determinaron el cierre del panteón el 1 y 2 de noviembre.

Agregó que dicha determinación es para evitar aglomeración de personas, que pudieran generar contagios de la enfermedad respiratoria de Coronavirus.

El Ayuntamiento de Santiago Chazumba, dio a conocer a través de su cuenta oficial de Facebook, que el panteón municipal estará abierto durante la festividad de los Fieles Difuntos, de 7 de la mañana a 6 de la tarde, pero que se recomienda llevar con anticipación los arreglos florales u ofrendas, ya que solo se permitirá el ingreso de dos personas por familia.

Así también que no está autorizado realizar ninguna celebración eucarística dentro del panteón municipal, y que al mismo tiempo vigilarán el uso correcto del cubrebocas, además de que se respete la sana distancia.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist