La Mixteca reporta 11 muertes por Covid-19 en una semana; llega a 428 fallecidos

Escrito por el 17 agosto, 2021

La Mixteca reporta 11 muertes por Covid-19 en una semana; llega a 428 fallecidos

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Once personas más han muerto en una semana a causa de complicaciones por la COVID-19, por lo que la cifra de muertos llegó a 428 en la región Mixteca.

Así lo informó el coordinador del Área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en Región Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz.

“Teníamos 417 de funciones, actualmente tenemos 428, aumentaron once defunciones en esta última semana en la región Mixteca”, reveló.

Agregó que, en los últimos días, no se han registrado muertes de personas menores de 20 años de edad, pero sí se presentaron más de 20 casos de coronavirus en ese rango de edad, los cuales fueron ambulatorios.

Orduña Ruiz recalcó que los municipios que cuentan con mayor riesgo de contagio de Covid-19 son: Chalcatongo de Hidalgo, San Miguel El Grande, Tlaxiaco, Putla de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca, Asunción Nochixtlán, Huajuapan, Tezoatlán de Segura y Luna y Villa de Tamazulapam del Progreso.

“Son los municipios que han estado reportando de manera constante casos positivos de Covid-19, de igual, manera donde tenemos hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca y del IMSS, nos han estado reportando que la ocupación hospitalaria es más del 80 por ciento, incluso algunos nosocomios ya están al 100”, detalló.

Aseguró que algunos de los motivos son el intercambio poblacional y número de habitantes, por ello, la importancia de usar cubrebocas, el no acudir a lugares donde hay aglomeración de personas y utilizar en todo momento gel antibacterial, alcohol o sanitizante.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist