LA NATURALEZA EN TU RECAMARA

Escrito por el 8 abril, 2021

La jornada laboral llega a su fin y la mayoría deseamos llegar a casa a descansar y recargar pilas, sin embargo, muchos de nosotros nos enfrentamos al espantoso insomnio o dificultad para dormir y es que hay situaciones que nos roban el sueño y en la actualidad agregamos a la lista el tema de la pandemia. Esto nos genera un desgaste extra por no poder descansar, teniendo que recurrir a medicamentos y tratamientos que además de costosos tienen repercusiones en nuestra salud.

Pero, ¿sabías que la naturaleza nos puede ayudar?, no solo con algunas infusiones que logran hacernos dormir, si no también nos ofrece plantas que podemos tener y utilizar en la recamara para ambientar el sitio y reconciliarnos con nuestra almohada.

Te cuento de algunas de ellas, que además son súper fáciles de cuidar y no te quitarán mucho espacio.

1. Lavanda, es una planta en tono lila, azul o violeta la cual se usa principalmente como esencia aromatizante en lociones, cremas corporales, aceites relajantes y más.

2. Manzanilla, utilizada también en infusiones, el rico aroma que desprende sus flores tiene efecto relajante que ayuda a conciliar el sueño.

3.Romero, su uso más común es en el arte culinario, pero si necesitas ayuda para descansar, este es una muy buena opción, puedes utilizar unas ramas en tu bañera o hervirlo y ducharte con la infusión, lo que ayudará a relajar tu cuerpo.

4. Jazmín, además de lo elegante que se verán las flores blancas en tu recamara, la fragancia que desprende tiene efectos relajantes que reducen la ansiedad.

5. Lirio de paz, ideal para mantener la humedad en tu habitación, ya que gracias a su poder absorbente de gases tóxicos en el ambiente te ayudará a sentirte relajado.

Para complementar los resultados puedes apoyarte de lo siguiente:

  • Medita un poco ya que es una gran forma de cerrar el día reduciendo tus niveles de estrés
  • Haz ejercicio regularmente y quema energía, si estás cansado es más fácil dormir.
  • Evita el celular dejándolo al menos dos metros de distancia de tu cama.

 

Reconcíliate con la naturaleza y haz de ella tu aliada para mejorar tu calidad de sueño, recuerda también cuidar cada una de las plantas de forma especial para alargar su tiempo de vida, y ahora sí prepárate para dormir profundamente.

 

Eli Gómez

Con voz de mujer, Los Ojos del Cielo 106.9 FM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist