«La novia de México» celebró 75 años de vida

Escrito por el 27 septiembre, 2019

#EfeméridesMusicales

Nuestra querida Angélica María, también conocida como «La novia de México» celebró este día 75 años de vida y sigue activa como actriz y cantante, siendo uno de sus trabajos más recientes su participación en la película «Coco», donde hizo el doblaje de la abuela.

De padre estadounidense y madre mexicana, Angélica María Hartman Ortiz nació en Louisiana un día como hoy, un 27 de septiembre de 1945, aunque muy pequeña fue traída a México tras la separación de sus padres.

Su grandiosa voz y hermoso rostro muy pronto llamaron la atención del producto Gregorio Wallerstein, quien buscaba a un niño para su siguiente película; la reacción de la pequeña Angélica fue cortarse el cabello y así su debut en el cine lo realizó representando ese papel, de niño.

Su carrera llegó a la cúspide en la época del rock and roll, género que la hizo un ícono en México con temas como «Eddy Eddy» y «Paso a pasito». Esta etapa de fama la compartió con Cesar Costa, Alberto Vázquez y Enrique Guzmán.

Al celebrar sus 75 años, «La novia de México» publicó un video junto con su hija Angélica Vale donde agradece las muestras de cariño recibidas de su público y seres queridos, al tiempo que considera que el cariño de la gente es el que la mantiene llena de vida.

De lunes a sábado escucha los éxitos de Angélica María y grandiosas canciones del ayer con Yesy Villarreal a través del 88.5 fm, la radio que #SeMueveContigo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist