La Presidenta llamó al dialogo para terminar bloqueos en Santa Teresa e informó que el caso es competencia del TEEO

Escrito por el 31 enero, 2020

La Presidenta llamó al dialogo para terminar bloqueos en Santa Teresa e informó que el caso es competencia del TEEO

** “Ante todo debe prevalecer la madurez, el respeto, la responsabilidad y el diálogo”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 30 de enero de 2020. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía de regidores del Ayuntamiento, informó ante medios de comunicación que derivado de la situación interna suscitada en la agencia Santa Teresa, la agente electa, Juliana Guillermina Rivera Bravo promovió un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC).

En este sentido, indicó, “estamos impedidos para resolver un tema que ya rebaso la competencia municipal porque ya es competencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO). Tenemos conocimiento que el TEEO admitió el JDC de la ciudadanía Guillermina y de manera extraoficial se sabe que el día 28 del presente se emitieron medidas de protección para la señora Juliana Guillermina Rivera Bravo”.
Añadió que por la vía legal ya el TEEO tomó cartas en el asunto, siendo esta instancia legal la que tomará las decisiones de su competencia.

“Quiero comentarles que, previendo esta problemática, personalmente atendí al Secretario, Suplente y a la Tesorera en la presidencia municipal el lunes 27 de enero, por la urgencia del tema dialogue con ellos, pidieron su reconocimiento pero esto no es posible por el trámite jurídico que está en curso ante el TEEO”, citó.

La Presidenta Municipal, señaló que hizo la invitación a una mesa de dialogo más con ambas partes, quedando de dar una respuesta si aceptaban reunirse, sin embargo, su respuesta fue que el miércoles 29 del presente iniciaron bloqueos a acceso a Huajuapan en la vía federal 190 y uno más sobre el puente que conduce de las inmediaciones del mercado Zaragoza hacia Santa Teresa.

“Finalmente se entiende que se quieran movilizar para hacer presión, pero el posicionamiento de esta autoridad es reiterar el diálogo para consensar y llegar acuerdos.”, dijo

El día de ayer una comisión avanzó para acordar que se les va reconocer como suplente y los demás cargos que ostentan, sin embargo, han aumentado otros planteamientos a los originales, su principal planteamiento es un tema de recursos del Ramo 33, que es facultad propia del Consejo Municipal de Desarrollo, que depende para su asignación de las necesidades de todas las agencias y colonias del municipio, refirió.

Lamentó que los ciudadanos estén padeciendo la obstaculización para el libre tránsito. “Los huajuapeños no nos merecemos esto, tengan por seguro que seguiremos poniendo todo nuestro empeño para que este problema se resuelva.

“Hacemos un llamado a quienes realizan este tipo de bloqueos a que reflexionen porque así no se resuelven los problemas, los convocamos a que liberen las vías, de nuestra parte seguirá el dialogo abierto, ante todo debe prevalecer la madurez el respeto, la responsabilidad y el diálogo”, puntualizó.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist