¡LA TRAVESURA MAS COSTOSA DEL AÑO!

Escrito por el 23 julio, 2020

Esta travesura sucede en una visita familiar al Museo del Vidrio de Shanghái, China. Se trata del Castillo Fantástico, una obra del escultor y soplador de vidrio español Miguel Arribas, que está basada en el emblemático castillo de la Cenicienta de Disney, con un valor en más de 64 mil dólares, aproximadamente un millón 428 mil 392 pesos.

 El pasado mes de mayo mientras los mayores disfrutaban de las creaciones de grandes artistas del vidrio de todo el mundo, dos pequeños de la familia comenzaron a jugar y cruzaron una barrera que protegía una de las piezas más delicadas del museo, derribaron la vitrina que protegía el castillo. Según medios locales, una torre del castillo se rompió por completo mientras que otras partes resultaron dañadas.

El castillo es una recreación a escala del castillo de La Cenicienta del parque de atracciones Disney World Resort, y fue regalado al museo en 2016 para conmemorar su quinto aniversario.

La edificación pesaba cerca de 60 kilos y estaba compuesta por aproximadamente 30 mil elementos individuales hechos a mano. Además, contaba con unos torreones de aguja fabricados en oro de 24 kilates.

Lo que sí se conoce es que los padres de los niños han pedido disculpas públicamente al museo y se han ofrecido a pagar los gastos derivados de la reparación.

Los hechos sucedieron el pasado mes de mayo, aunque ha sido ahora cuando han trascendido. En este tiempo, los responsables del museo se pusieron en contacto con Miguel Arribas para proceder a la reparación de la obra, pero las limitaciones a la movilidad provocadas por el coronavirus han impedido al artista español desplazarse hasta China.

Una travesura que sin duda les saldrá muy cara.

CON INFORMACIÓN DE:

CRÓNICA DIRECTO, MILENIO, EL CONFIDENCIAL

IMÁGENES TOMADA DE INTERNET

 

Patrick López

La Grandiosa Grupera 104.9 Fm

De Paisano a Paisano

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist