Lacera delincuencia a comercios y habitantes de Huajuapan: Empresario hotelero

Escrito por el 18 julio, 2022

Lacera delincuencia a comercios y habitantes de Huajuapan: Empresario hotelero

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El empresario hotelero, Ponciano Jorge Ramírez Pastor, consideró que los últimos acontecimientos sobre el problema de la inseguridad en Huajuapan, están lacerando a los comercios y habitantes de esta ciudad de la región Mixteca.

“En realidad la delincuencia está lesionando los intereses de los empresarios y de las familias, por los frecuentes robos que se dan, y sobre todo cuando son tipo asalto, pues se ponen en riesgo la vida de las personas”, indicó.

Consideró que sería fácil señalar a los responsables, sobre los asaltos y demás hechos delictivos ocurridos en Huajuapan, sin embargo, los padres de familia o los jefes del hogar, tiene mucho que ver, ya que se deben inculcar valores que les permitan convivir en armonía y respeto.

Recordó que como empresario ya fue víctima de la inseguridad, ya que la noche del 14 de julio, una persona de sexo masculino con un arma de fuego, luego de someter a uno de los empleados del hotel, ubicado en la prolongación de la calle Cuauhtémoc, colonia Centro de Huajuapan, le robó el dinero en efectivo que tenían en la caja registradora.

“Lamentamos mucho la situación que estamos viviendo los comerciantes y los habitantes de la ciudad. Vamos a presentar la denuncia, ya que nos dimos a la tarea de poder descargar el video, y después una fotografía del responsable y de lo que ocurrió, estamos en proceso. En cuanto a los montos los vamos a manejar con la Fiscalía”, detalló.

Sostuvo que la mala impartición de justicia en Oaxaca, también ha influido para que continúen los hechos delictivos, pues a pesar de que los malhechores son detenidos en muchas ocasiones en flagrancia, cuando llegan con el juez, en presunta complicidad de los agentes del Ministerio Publico, son liberados.

Expresó que debería haber cárcel para aquellas personas que de forma frecuente cometen delitos, o lugares en donde reciban ayuda y orientación, para que no sigan siendo un peligro para la sociedad.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista