Lamenta IEEPO asesinato de dos docentes en la región triqui

Escrito por el 30 junio, 2021

Lamenta IEEPO asesinato de dos docentes en la región triqui

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, lamentó el asesinato de dos docentes indígenas que ocurrió la mañana de este lunes en la región triqui.

“Por supuesto que lamentamos cualquier pérdida de vidas humanas, es una pena y nosotros que somos oaxaqueños sabemos el contexto de la nación triqui, sin embargo, los maestros siempre tienen la cobertura del instituto de todas prestaciones a efecto de estos lamentables sucesos”, indicó.

Agregó que las y los maestros no han dejado de estar en sus comunidades, a pesar de la pandemia de Covid-19, ya que han estado inclusive realizado cuadernillos propios, cuyo fotocopiado en algunas ocasiones les ha apoyado el IEEPO.

 “Esos cuadernillos son parte de la experiencia de las y los maestros, y son quienes les dan seguimiento donde no hay alcance a internet o WhatsApp”, subrayó.

Reconoció el papel de las y los docentes, ya que, con gran vocación, han continuado trabajando en el ciclo escolar, a pesar del contexto del padecimiento de Covid-19.

Recalcó que el trabajo de las y los padres de familia, porque se han convertido en maestros en las casas.

Con respecto a los robos que han sufrido algunas escuelas de la región Mixteca, Ángel Villarreal refirió que el IEEPO ha presentado 40 denuncias, además de que se han iniciado procesos legales.

Aclaró que la seguridad de los municipios es responsabilidad de las autoridades.

“Son las instancias competentes a quienes les corresponde atender el tema, pero a pesar de ello, como instituto a través de las delegaciones regionales y su coordinador están al pendiente”, señaló.  

Dijo que en muchos casos como Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca han auxiliado en la reposición del material y que desafortunadamente ha sucedido, pero que no es un caso generalizado.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist