Lamentan agresiones contra padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Escrito por el 18 febrero, 2020

Lamentan agresiones contra padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 18 de febrero del 2020.-Luego de que se difundiera en medios de comunicación de que el gobierno del  estado de Chiapas reprimió a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y normalistas de Mactumactzá, las estudiantes de la Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam lamentaron estos hechos y se declararon en alerta máxima.

El comité ejecutivo estudiantil “Alma Oaxaqueña” de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam Villa del Progreso informó  a través de un comunicado que el gobierno del estado de Chiapas encabezado por Rutilio  Escandón,  ha sido un claro ejemplo  de que esta es  una de las entidades más peligrosas para los estudiantes.

El texto señala que fueron elementos de la Policía Estatal quienes atacaron a los manifestantes  de la Normal Rural de Mactumactzá y los padres de los 43 normalistas,  mismos que  fueron interceptados y agredidos  mediante gas lacrimógeno, balas de goma, golpes con toteletes , fuerza física cuando estos realizaban  una marcha de tipo pacifica, por lo que resultaron lesionados estudiantes y padres de familia,  entre ellos varias mujeres.

Es preciso recordar que los padres de los 43 normalistas participan en las caravanas de búsqueda en las 16 Normales Rurales del país, por lo que un grupo salió hacia el sur y fue este fin de semana que se manifestaron  en calles de este entidad, en este sentido, fueron  las normalistas de Tamazulápam  quienes se declararon en alerta máxima y han pedido al gobierno de la República que intervenga y la represión del que fueron víctimas se termine.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos  han estado durante 64 meses buscando justicia por el caso , por lo que ahora están solicitando la ayuda de todas las Normales  Rurales del país y de esta forma poder encontrar  los jóvenes.

En este sentido,  los escolares de Tamazulápam manifestaron que se encuentran en contra de la represión contra los padres de los 43 normalistas y de sus compañeros, además de que exigen la  detención de los jefes policiales quienes dieron la orden de la represión.

Finalmente las normalistas  expresaron que se encuentran en total apoyo a sus compañeros y  esperan cualquier llamado a las delegaciones de la región Mixteca, ya sea Tamazulápam, Teposcolula o Huajuapan.

Se espera que en las siguientes horas los normalistas de la Mixteca se manifiesten en apoyo de sus compañeros.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist