Las llamadas de extorsión provienen de penales en la Mixteca

Escrito por el 4 febrero, 2019

Las llamadas de extorsión provienen de penales en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. -Ante el incremento de denuncias de extorsión en el municipio de Huajuapan y de la región Mixteca, el Vicefiscal de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez dijo que en investigaciones hechas por la corporación se han detectado que las llamadas de extorsión son hechas desde los penales en esta demarcación.

Flores Sánchez, alertó a la ciudadanía ya que de diciembre a la fecha ha existido un incremento del 100 por ciento en las llamadas de extorsión en la región Mixteca, en donde empresarios han sido uno de los grupos más afectados por este concepto, sin embargo, dijo que la mayoría de estas llamadas son realizadas desde números con ladas locales pero hechas desde los penales.

Explicó que las personas dedicadas al delito de extorsión consiguen chips telefónicos de las zonas que eligieron para extorsionar, por eso es que generan incertidumbre el recibir llamadas con ladas locales, sin embargo dijo que estas están hechas desde los reclusorios, en donde la modalidad más común es hablarles a nombres de algunos funcionarios y exigirles cuotas monetarias.

Señaló que “hemos recibido algunas denuncias y por eso es que me atrevo a ocupar tus plataformas,  ya que calculamos que este delito ha incrementado hasta un 100 por ciento, en esta parte hay que alertar a la ciudadanía para no dejarse engañar, la medidas se han venido difundiendo durante mucho tiempo y si han tenido efecto”.

Añadió que la primera  recomendación que ha emitido esta corporación es no caer en pánico, la  segunda es analizar la llamada y la tercera  es asesorarse  correctamente para no poder generar alarma, ya que actualmente la  Fiscalía del Estado de Oaxaca mantiene una plataforma sobre los números que se han sido fichados por el delito de extorsión.

De igual forma comentó que “generalmente estos números provienen de centros penitenciarios, aunque sean números locales, entonces los delincuentes adquieren los chips de las zonas a donde van llamar y eso hace que la ciudadanía se preocupe cada vez más, y es que es un número de Huajuapan y crea pánico, porque creen que esta cada vez más cerca”.

Finalmente especificó que la Vicefiscalía brinda asesoría sobre como actuar en el caso de ser víctimas de delito de extorsión, por lo que también recomendó acudir a poner las denuncias competentes.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist