Lesionan con arma de fuego hechiza a mujer de la tercera edad en El Molino, Huajuapan

Escrito por el 6 abril, 2022

Lesionan con arma de fuego hechiza a mujer de la tercera edad en El Molino, Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Una mujer de la tercera edad fue agredida con un proyectil de arma de fuego «hechiza», al parecer en la cabeza, en el interior de su domicilio, por dos hombres que le pretendían robar.

El reporte policial refiere que alrededor de las 07:00 de la tarde, reportaron que a la altura del primer tope de la agencia El Molino, sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, se encontraba una mujer de 90 años lesionada por proyectil de arma de fuego.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes valoraron a la víctima, para después trasladarla al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que recibiera  atención médica.

Al saber lo ocurrido, se presentaron en el lugar elementos de la Policía Municipal, en donde ya se encontraba un grupo de habitantes, quienes señalaron a los dos presuntos responsables, que pretendían escapar.

Los asegurados fueron identificados como J.A.O.M. y A.M.G., ambos de 24 años de edad, quienes fueron llevados a los separos municipales.

Al realizarles una revisión entre sus ropas, uno de ellos, portaba una pistola tipo escuadra, de metal cromado, sin leyenda; al otro individuo, un artefacto de tubo metálico cromado, que al interior contenía un cartucho útil calibre 22, que es utilizado para realizar detonaciones de proyectil de arma de fuego.

En seguida, los habitantes de El Molino con el apoyo de vehículos y llantas bloquearon la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura del puente de “La Culebra”, como medida de presión para que los supuestos responsables fueron puestos a disposición del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

El bloqueo fue retirado después de las 11 de la noche, luego de que los dos hombres fueron entregados por la policía al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista