Levantan bloqueo de carretera Huajuapan-Oaxaca; suspenden recursos para Tamazulápam

Escrito por el 17 enero, 2024

Levantan bloqueo de carretera Huajuapan-Oaxaca; suspenden recursos para Tamazulápam

Saúl Salazar / La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Después de las 11 de la noche este martes, fue retirado el bloqueo de la carretera federal 19O Huajuapan-Oaxaca, en la jurisdicción de Villa de Tamazulápam del Progreso, luego de que lugareños y regidores fueron atendidos por el Congreso del Estado, a quienes ayudaron a encauzar sus peticiones.

A la mesa de trabajo acudieron autoridades auxiliares de Tandique, San Jerónimo, El Espinal, El Arco y Cañada Grande. Por parte de los concejales, estuvo presente la Síndica, los regidores de Hacienda, Equidad de Género y Cultura, así como de Bienestar y Migración.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, de la 65 legislatura de la Cámara de Diputados, Sergio López Sánchez, informó que el martes recibieron en el Congreso del Estado a los cuatro regidores quienes llegaron en compañía de agentes municipales y de policía, así como una representación de ciudadanos emanados de una asamblea permanente de Tamazulápam.

“Fue para escuchar la problemática que viven actualmente en el municipio, una problemática a raíz de la falta de transparencia, de la claridad en el manejo de los recursos por parte fundamental del presidente municipal, de la Comisión Hacendaria, recordemos que actualmente, quienes manejan la Hacienda Municipal, es concretamente el presidente municipal y Tesorero en los ayuntamientos”, detalló.

Señaló que ante la insistencia de la desaparición de poderes del Ayuntamiento de Villa de Tamazulápam del Progreso, al argumentar que ya presentaron algunos documentos, les recomendó ratificar su petición, para que se puede considerar, en caso de existir elementos, pero sin negar el derecho a la audiencia que tiene el munícipe Ramiro Quiroz Salcedo.

El diputado local por el distrito de Tlaxiaco refirió que también los exhortaron a retirar el bloqueo carretero, para evitar seguir afectando a los automovilistas, transporte público y demás personas que transitan por la carretera federal 190.

“También establecimos un acuerdo, eso es importante que sepa la ciudadanía de Tamazulápam, el acuerdo es que se ratifica el tema de la exigencia de que no se dispersen los recursos de este 2024 al municipio, por el concepto del Ramo 28 y Ramo 33, en tanto, ratifican las actas, que manifestaron los concejales fueron reiteradas por parte de la autoridad, el presidente municipal, para efectos de poder aperturar las cuentas bancarias para transferir de los recursos”, reveló.

Sostuvo que la Secretaría de Finanzas tiene conocimiento del inicio de un procedimiento, porque los regidores manifiestan que fueron alteradas sus firmas, para autorizar la apertura de las cuentas bancarias.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist