Levantan bloqueo en Nochixtlán y se lo llevan a Huitzo.

Escrito por el 8 octubre, 2020

 

Después de más de 56 horas fue levantado el bloqueo carretero en el municipio de Asunción Nochixtlán.

Desde la mañana del lunes 05 de octubre  Integrantes de la Alianza de los Pueblos por la Justicia Social, la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, y como  el Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), bloquen las carreteras 135D y 190, entre sus demandas es la exigencia de  justicia y el esclarecimiento de presuntos asesinatos, feminicidios, agresiones y despojos que han sufrido en la región mixteca.

Alrededor de las 18 horas del 07 de octubre, los manifestantes quitaron el bloqueo carretero en ambas vías, la federal 190 y la 135D de peaje.

A pesar de ello, el contingente se reagrupo a un costado de la carretera, algunos en camiones se trasladaron rumbo a la capital oaxaqueña, otro grupo se quedó en el municipio mixteco, a un costado de donde por 3 días mantuvieron el bloqueo.

La Noche del 07 de octubre un grupo de personas que se identificó como integrantes de la Alianza de Asamblea de Pueblos de la Mixteca, llegaron antes de la media noche a la caseta de peaje 79 en San Pablo Huitzo.

Los manifestantes cobran una cuota voluntaria de 100 pesos para poder dejar pasar a los automovilistas, quienes temerosos pagaban la cuota, ya que el grupo de personas portaban palos y machetes.

Se indicaba que eran los mismos que habían estado en el bloqueo en el municipio de Asunción Nochixtlán.

La mañana del 8 de octubre el contingente que se había quedado en la puerta de la mixteca, se retiró en los camiones en los que llegaron.

Alrededor de las 4 de la tarde, los manifestantes de la caseta de Huitzo, también levantaron el bloqueo carretero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist