Liberan a presidente municipal de San José Ayuquila: lo entregan a la Vicefiscalía

Escrito por el 29 julio, 2021

Liberan a presidente municipal de San José Ayuquila: lo entregan a la Vicefiscalía

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La Secretaria General de Gobierno (Segego), informó que luego de los acuerdos firmados el 27 de julio con la comisión ciudadana de los barrios del municipio de San José Ayuquila, se logró la tarde de este miércoles la liberación del presidente municipal, Moisés Cariño Ríos.

Indicó que el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Segego, Martin Vela Gil, se trasladó a las oficinas de la Coordinación General de Atención Regional en Huajuapan de León, para instalar una mesa de diálogo alrededor de las 12:00 horas, con el grupo de personas inconformes.

Agregó que, durante la mesa de diálogo, las y los ciudadanos inconformes, manifestaron la solicitud de iniciar con el proceso de revocación de mandato del munícipe y regidores, por lo ocurrido el día que fue retenido, ya que uno de los funcionarios trató de impedirlo con un arma de fuego.

Así también por el presunto desvió de recurso públicos en el que ha incurrido el edil, ya que no presentó un informe detallado de las finanzas municipales.

La Secretaria General de Gobierno y Coordinación General de Atención Regional (CGAR) en la Mixteca, señalaron que las peticiones de dichas personas serán turnadas a las instancias correspondientes.

La comisión ciudadana de los barrios de San José Ayuquila, dijo que emitirá una convocatoria para realizar la Asamblea General de Ciudadanos del Municipio, para tomar acuerdos sobre la revocación de mandato.

Una vez que culminó la mesa de diálogo, el grupo de personas inconformes liberó al presidente municipal de San José Ayuquila, Moisés Cariño Ríos.

Hasta la población acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y demás personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para recibir al munícipe, que será certificado por el médico de dicha dependencia.

En este encuentro también participó de la delegada de Atención Regional en la Mixteca, Yolanda López Velazco, por parte de la comisión ciudadana de los barrios de San José Ayuquila: Celestino Hernández, Oscar Pacheco, Ángel Huerta, Luz María Huerta Hernández, Lilia Huerta Carrera, Roberto Peña Guzmán, Ernestina Santos, Pedro Santiago del Ángel, Elena Vidal Maceda, Rosa María Zurita León y familiares del edil.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist