Liberan cartilla de servicio militar a 103 jóvenes en Huajuapan

Escrito por el 2 diciembre, 2023

Liberan cartilla de servicio militar a 103 jóvenes en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Este fin de semana un total de 103 jóvenes conscriptos de la clase 2004, remisos y dos mujeres voluntarias, les fue liberada su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicada en la colonia Militar, de Huajuapan de León.

En su intervención, el Mayor de Infantería, Edgar Rodríguez Sánchez, indicó que el instituto armado desde su origen ha tenido un carácter eminentemente social, además que su evolución ha sido al ritmo de las exigencias del pueblo de México.

Indicó que la Sedena fomenta en las nuevas voluntarias y conscriptos, conocimientos básicos de adiestramiento militar, nacionalismo, respeto a los símbolos patrios, conocimientos del plan DN-III-E, y recate a los valores cívico-morales.

“El trabajo que desarrollaron durante su estancia en centro de adiestramiento de la vigésima tercera de Compañía de Infantería No Encuadrada, fue arduo y difícil, pero a la vez alentador. Aquí aprendieron a ser responsables, disciplinados y honrar con mayor respeto a los símbolos patrios. México y sus habitantes demandan a jóvenes con virtudes y amplios conocimientos, que les permitan responder a los retos que exige la dinámica de los tiempos actuales”, recalcó.

En tanto, el soldado del SMN, Johan Daniel Hernández Herrera, en representación de los conscriptos que recibieron su cartilla, reconoció el apoyo y comprensión de SEDENA para lograr sus metas trazadas.

“Agracemos al programa del Servicio Militar Nacional en vigor por haber fomentado las habilidades, capacidades, valores y virtudes, que nos permiten cumplir con nuestros deberes como ciudadanos mexicanos, poniendo de manifiesto que estamos en una de las bases de la actual modernización del país. Es la destacada partición y constante participaron de su constante preparación de su potencial humano”, agregó.

Expresó que como conscriptos tienen que ir salvando dificultades con la constante búsqueda del saber, no obstante, recalcó que seguirán cumpliendo con el compromiso de lealtad, sacrificio y cumplimento del deber a México e instituciones.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist