Liberan Palacio Municipal de Huajuapan; CATEM y ayuntamiento abordarán tema de los ex trabajadores  

Escrito por el 28 enero, 2022

Liberan Palacio Municipal de Huajuapan; CATEM y ayuntamiento abordarán tema de los ex trabajadores

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca, 28 de enero 2021.-  Ex trabajadores del Ayuntamiento de Huajuapan que mantenían tomado el Palacio Municipal, acordaron suspender sus bloqueos, tras la intervención del Secretario General de la Confederación Autónoma de los Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Jaime Paz, quien informó, sostendrá una mesa de trabajo con el Presidente Municipal, Luis de León Martínez Sánchez, para que sus compañeros sean recontratados.

En Entrevista, Jaime Paz, comentó que los 106 trabajadores que fueron basificados durante la administración 2019-2021, son integrantes del Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de los Ayuntamientos de Oaxaca, de ahí que se apelará a sus derechos como trabajadores.

“Tendremos una mesa de trabajo para atender el tema de los compañeros trabajadores, es un movimiento legítimo, apegado estrictamente a derecho, trataremos de llegar a los mejores acuerdos, siempre privilegiando el dialogo, la transparencia y sobre todo darle prioridad al interés superior que es el de las familias que dependen de los recursos de estos compañeros”, apuntó el dirigente estatal de la CATEM.

Aseguró que la mesa de trabajo con las autoridades municipales se deberá de realizar con respeto y en la búsqueda de acuerdos, de ahí que sus compañeros se encuentran en reunión permanente, movimiento no busca perjudicar a la ciudadanía de Huajuapan.

“Nos tenemos que apegar y respetar las instituciones y ser respetuosos con lo que emite el cabildo, también hay forma de actuar y defender legalmente de estos actos de autoridad, no quisiera abundar todavía, porque sabemos que hay personas interesadas en desestabilizar”, dijo Jaime Paz.

Hasta el momento, no hay fecha y hora para que la reunión entre la autoridad y la representación de la CATEM se lleve a cabo.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista