Liberan palacio municipal de Teposcolula; dejarán que tome protesta la edil electa

Escrito por el 30 diciembre, 2021

Liberan palacio municipal de Teposcolula; dejarán que tome protesta la edil electa

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –La noche del 29 de diciembre, los integrantes del Comité en Defensa del Voto, liberaron el palacio municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, que mantenían tomado desde el pasado martes, luego de que se llegaron a acuerdos con las autoridades electas de esa población, en una mesa diálogo que encabezó la Secretaria General de Gobierno (Segego).

El excandidato no registrado a la presidencia municipal de Teposcolula, Adalberto Reyes Ávila, informó que, entre los acuerdos, es que se creará un comité para que vigile el correcto uso del presupuesto municipal, el cual será administrado por las autoridades electas que entran en funciones el próximo 1 de enero.

“Hubo unos acuerdos para el beneficio de Teposcolula, en donde hubo diferentes opiniones, al final de cuentas decidimos nosotros hacernos a un lado para el beneficio de nuestro pueblo, a pesar de la diferencia de votos que tuvimos, las leyes no nos favorecieron, sin embargo, nosotros no queremos ser partícipes en un conflicto en Teposcolula”, agregó.

Abundó que durante la mesa de negociación les ofrecieron algunos puestos en la próxima administración municipal, sin embargo, esto lo consultó con las personas que formaron parte de su planilla, pero dijeron que no aceptarían nada y que él también había decidido lo mismo.

El también profesor aclaró que fueron las instancias quienes les dieron el triunfo a la planilla del partido Morena, que no fueron los ciudadanos, lo cual aseguró, siempre lo llevarán presente mientras ejerzan sus cargos.

“Vamos a seguir trabajando por el bien de Teposcolula, lo cual aún no termina, falta mucho por recorrer. Esta es una ruedita de la fortuna, a veces estamos arriba, abajo o la mitad, a veces se gana o se pierde, pero debe de haber siempre una prudencia y razonamiento, en ambas partes. Tuvimos la prudencia, por el beneficio de Teposcolula”, recalcó.       

Reyes Ávila aseguró que dejarán que tome protesta como presidenta municipal, la excandidata de Morena, Brígida Santiago Hernández y de más concejales electos, tras la liberación del palacio.

Expresó que no descarta participar como candidato a la presidencia municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, en el próximo proceso electoral, ya sea de forma independiente, o quizás con el respaldo de algún partido político, pero precisó que serán los ciudadanos y las circunstancias quienes lo decidan.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista