Liberan policías palacio de Santiago Cacaloxtepec, tras llegar acuerdos en asamblea

Escrito por el 17 enero, 2024

Liberan policías palacio de Santiago Cacaloxtepec, tras llegar acuerdos en asamblea

Saúl Salazar / La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Luego de siete días de mantener tomado el palacio municipal de Santiago Cacaloxtepec, policías liberaron el edificio la noche del martes, tras llegar a acuerdos con el presidente y regidores, los cuales fueron aprobados por los habitantes durante la asamblea que se realizó la tarde del mismo día.

Durante la asamblea, el presidente municipal de Santiago Cacaloxtepec, Cástulo Félix Martínez Flores, expuso las peticiones de los uniformados municipales, además de dar detalles de cómo se le dio respuesta a cada una de sus peticiones.

En tanto, Jorge Luis Hernández Rivera, comandante de la Policía Municipal en Santiago Cacaloxtepec, dio un resumen del motivo de la toma del palacio municipal, y de otras peticiones para poder realizar su trabajo.

“El viernes 12 de enero a las 2 de la tarde, tuvimos un diálogo con el presidente y sus regidores, pero no hubo respuesta, estuvimos aquí en el parque. Nos atoramos con tres puntos, que fue el salario, la repartición de los sueldos caídos y testigos. El pago del compañero fue el 13 de enero. Esto es todo lo que les puedo decir, ustedes saquen sus conclusiones, de donde estuvo el error y porque surgió esto”, contó.    

En su intervención, los lugareños solicitaron aumento del salario a los policías, entrega de uniformes nuevos, y otorgar de las herramientas de trabajo.

Otras peticiones de los habitantes, fue descontar el salario del presidente y regidores, además de que se hicieran cargo de cada una de sus responsabilidades.

Ante ello el munícipe Cástulo Félix Martínez sometió a votación las propuestas, las cuales fueron aprobadas por unanimidad por los habitantes.

 “Ya retómanos las propuestas, pero quiero advertir que esto es el inicio de algo que futuro, no quiero que se vaya a malinterpretar, porque vienen otras administraciones, y que seamos respetuosos de las decisiones que estamos tomando”, advirtió.

Esa misma noche se hizo la entrega de uniformes nuevos, además de que se plasmaron en una minuta todos los acuerdos aprobados por la asamblea del pueblo, documento que fue firmado por el presidente, regidores y policías.

En dicho documento, se agregó la repartición de los salarios caídos de los policías, la compra de una motocicleta, además de que el sueldo de los uniformados sería de 250 pesos diarios, y de cubrir al 100 por ciento los gastos médicos en caso de sufrir algún accidente mientras estén laborando.

El descuento del sueldo de los regidores será 500 pesos para los 7 concejales, por ello, a partir de la próxima quincena el presidente municipal, la síndica y el regidor de Hacienda ganarán 4 mil 500 y el resto de los concejales 3 mil 500 pesos.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist