Liberan policías palacio de Tamazulápam, tras acuerdo en asamblea  

Escrito por el 24 enero, 2024

Liberan policías palacio de Tamazulápam, tras acuerdo en asamblea

Saúl Salazar / La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El regidor de Bienestar y Migración, José Antonio García Arcocha, informó que los policías municipales liberaron el palacio municipal de Villa de Tamazulápam del Progreso, como se acordó en la asamblea del pueblo, que se realizó la noche del sábado 20 de enero.

Indicó que los uniformados desde el lunes se dedican a acudir a los llamados de auxilio de los habitantes y otras actividades, a pesar del presunto incumplimiento de sus peticiones que le hicieron por escrito al presidente municipal Ramiro Quiroz Salcedo.

“Otro de los acuerdos fue que se iba citar a todo el personal para reactivar las actividades ordinarias de la administración pública municipal, porque sabemos que hay compañeros que tiene preferencia por el presidente municipal, y son los que han obstruido el trabajo del ayuntamiento, como el área de Agua Potable y dirección de Ecología”, señaló.

Apuntó que también se acordó, que mientras se reparan algunos desperfectos de las celdas del relleno sanitario sólo recibirán desechos orgánicos, además de que el personal de Ecología regresará a trabajar, mismo que argumentó que carece de maquinaria y otras herramientas para poder realizar su trabajo.

García Arcocha reveló que platicarán con las autoridades municipales de Chilapa de Díaz, Villa de Tejúpam de la Unión y Teotongo, para que permitan que se deposite en sus rellenos sanitarios el resto de la basura que produce Tamazulápam.

“A que el otro acuerdo se llegó, es que se iban a recibir los pagos de agua potable, predial y otros. Nosotros como cabildo, de hecho, lo vamos hacer, vamos a presentar un punto de acuerdo en una Sesión Ordinaria de Cabildo, para darle oportunidad a las personas, a la regiduría de Hacienda que reciba los pagos. Cumpliendo con lo que dice la Ley, con libros contables, recibos foliados y con todo lo necesario, que nos pide la Ley, para generar la comprobación correspondiente”, reveló.   

Aclaró que, a pesar de los conflictos, algunos regidores siguieron trabajando en las oficinas del palacio municipal o en sus casas, no obstante, aseguró que siempre estuvieron atendiendo a las personas que requerían algún documento u otro servicio.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist