Lista la edición número 20 de la Semana de la Cultura Mixteca

Escrito por el 10 mayo, 2019

Lista la edición número 20 de la Semana de la Cultura Mixteca

Paco Ortiz

La Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), realizará la XIX (veinteava) edición de la Semana de la Cultura Mixteca del 26 al 31 de mayo del 2019, en la cual se desarrollarán eventos de cine, música, exposiciones, conferencias y artesanías, con el objetivo de difundir y preservar los valores del pueblo Ñuu Savi.

Así lo dio a conocer Reina Ortiz Escamilla, Coordinadora de Difusión Cultural de la UTM, quien expresó que esta actividad es la más importante a nivel cultural en Huajuapan y en la región de la Mixteca,  pues refrenda el compromiso que tiene la universidad con la comunidad para preservar y difundir la cultura a través de los estudios de investigación científica que realizan alumnos y profesores a lo largo de ya 20 años.

Expresó que la Semana de la Cultura Mixteca es un motivo que permite reunir a profesores e investigadores de todo el mundo, los cuales adquieren conocimientos y exponen sus diferentes trabajos de investigación de la cultura Ñuu Savi.

En esta edición se realizará la exposición de fósiles del Museo Paleontológico de Yucuñuti de Benito Juárez, platería de la ciudad de Tlaxiaco, exposición de madera y tecuanes de Acatlán, Puebla, Cerámica tradicional de Santo Domingo Tonaltepec, maderas de Olinalá, Guerrero; entre otras exposiciones.

El día domingo 26 a las 12: 00 horas el barítono Huajuapeño, Andrés Villareal realizará un concierto de gala como homenaje a compositores mixtecos.

Además, destacan las conferencias: 50 años de arqueología en la Mixteca, del doctor Marcus Winter, la conferencia titulada Patrimonio geológico y erosión en el Geoparque Mundial UNESCO Mixteca Alta; además el día 29 de mayo se realizará la presentación del libro Mitos. Creencias e iconografía Mixteca.

Finalmente, Reina Ortiz Escamilla, reiteró la invitación a toda la población de la región Mixteca, de Oaxaca, así como a turistas y visitantes de todo el país, a participar y disfrutar de la riqueza cultural de la cultura Ñuu Savi que se expondrá en esta actividad la cual es totalmente gratuita y abierta para todo el público que dese asistir.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist