Listo operativo por presunta reapertura de discotecas en Huajuapan

Escrito por el 29 julio, 2020

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de que se difundiera en redes sociales la presunta reapertura de algunos bares y discotecas en la ciudad de Huajuapan,  se dio a conocer que se prepara un operativo especial para evitar que este tipo de establecimientos regresen a la nueva normalidad.

En sesión virtual de cabildo, el secretario municipal,  Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, informó que por decreto municipal de cabildo se ampliaron las disposiciones sanitarias que limitan el funcionamiento de estos giros comerciales.

Reyes Martínez, detalló que, por el retorno al rojo en la semaforización epidemiológica, el 18 de julio los integrantes del cabildo aprobaron por mayoría calificada la aplicación de medidas extraordinarias. Abundó que, en el caso específico de bares, de manera temporal no pueden brindar su servicio, acción preventiva que es respaldada por los responsables de estos establecimientos.

Indicó que entre las medidas aprobadas para la conservación de la salubridad pública se contempla el cierre temporal de los siguientes establecimientos: tianguis de la colonia Aviación, bares, gimnasios, centros deportivos y de acondicionamiento físico.

“Además han estado limitados durante esta pandemia los centros nocturnos, balnearios y salones de eventos sociales, que no se han reincorporado a sus actividades”, dijo.

Entre otras acciones destacó que por acuerdo de cabildo se estableció un horario de funcionamiento para comercios, de 10 de la mañana a seis de la tarde, en el caso de comercios no esenciales.

También dio a conocer dio a conocer que, junto con la disposición de limitación de horario y funcionamiento, se giró un oficio de apercibimiento en el cual se asentó que, en caso de incumplimiento de estas determinaciones, el ayuntamiento emprendería las acciones legales que estipulan multa o clausura temporal de los sectores comerciales que incumplan.

Hizo un llamado a la población en general a actuar de manera responsable y aplicar en sus actividades diarias las medidas preventivas contra el Covid19, las cuales han sido ampliamente difundidas por los tres niveles de gobierno y tienen el propósito de preservar la salud de todos, entre ellas, el autocuidado evitando sitios donde se aglomere la gente.

Respecto a la supuesta apertura de una discoteca que se ha anunciado en redes sociales, expuso que se han iniciado las acciones correspondientes para dialogar con el responsable de este lugar.

Finalmente dijo que si existiera a un desacato de medidas se haría acreedor a la clausura por incumplimiento; así mismo indicó que para reportar aquellos establecimientos que no cumplen las disposiciones sanitarias, la ciudadanía puede reportar al número 911.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist