Listos 3 mil maestros para el regreso a clases

Escrito por el 21 agosto, 2019

Listos 3 mil maestros para el regreso a clases el próximo jueves

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-21 de Agosto 2019.- Este jueves 22 de agosto 3 mil maestros de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) estará regresando a clases en más de 500 escuelas de esta región.

En este sentido, el representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, dijo que en una ceremonia especial se dará el arranque al ciclo escolar 2019-2020 en el Parque Independencia en Huajuapan, en donde estará participando el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ( IEEPO) y la autoridad local.

Hernández Rivera,  manifestó que “nosotros vamos a iniciar con el calendario alternativo a nivel estatal, nosotros siempre hemos estado trabajando en relación a la cuestión alternativa , es decir antes del calendario oficial, por lo que nos adelantamos en el programa lo que permite desarrollar más actividades”.

Refirió que los tres niveles de educación básica estarán regresando a las aulas , es decir educación preescolar, primaria y secundaria, tanto de educación general como indígena, por lo que el próximo jueves ya habrá actividades en todos los centros escolares en el sector Huajuapan.

A nivel región Mixteca se estima que sean 70 mil niños los que se reincorporen a las aulas en más de mil escuelas, lo que genera que 8 mil maestros se presenten en los centros escolares.

Dijo que en esta ocasión está más presente el plan alternativo de educación, lo que permite trabajar contenidos comunitarios que vayan en relación a las tradiciones  y costumbres de las localidades, por lo que este será el eje central en este ciclo escolar.

Manifestó que en esta fecha los docentes estarán emitiendo su pronunciamiento político en relación a las demandas que poseen como es la contratación de normalistas, aunque está pendiente  la contratación de la  generación 2019 para sustituir las vacantes que se tienen en las escuelas de la región Mixteca.

Además comentó que “se entiende que debe de haber un presupuesto para el siguiente ciclo escolar , en relación al gasto corriente impacto en las entidades pero en las mesas de trabajo que se tienen a nivel federal se está tratando de resarcir los daños que originaron la Reforma Educativa  y las seis mesas que se trabajan a nivel federal que se trabajan directamente con el presidente de la República tienen valoraciones en periodos de tiempo”.

Estimó que sería a finales del mes de agosto que se estaría realizando una valoración sobre qué tanto de avance se tienen en relación a sus demandas con el gobierno del federal por lo que esperan seguir teniendo respuesta positiva.

El regreso a clases seré el próximo jueves

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist