Llama Director de Panteones de Huajuapan a tomar precauciones sanitarias en funerales.

Escrito por el 1 abril, 2020

Llama Director de Panteones de Huajuapan a tomar precauciones sanitarias en funerales.

 Yasohara Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 01 de Abril del 2020. – Para evitar contagios por coronavirus en los funerales que puedan llegar a realizarse dentro de la contingencia sanitaria, el Sub Director de Panteones de Huajuapan, Cesar Herrera Acevedo, pide a la ciudadanía observar las medidas sanitarias sugeridas por las autoridades de Salud, así como evitar la presencia de muchas personas en las casas o lugares en donde se esté velando a un difunto.

Herrera Acevedo comentó tuvo conocimiento que en un funeral que recientemente se llevó a cabo, los dolientes regalaron gel antibacterial y cubre bocas a los asistentes y se abstuvieron que pagar esquelas para que no llegaran muchas personas a la vela del difunto, a efecto de evitar riesgos por contagio de la cepa del Covid-19.

De igual forma pidió que dado a que ya estamos en la fase 2 de la contingencia por Coronavirus, no es conveniente que los funerales se prolonguen más 48 horas y en la medida de los posible, que pocas personas acudan al panteón a realizar la inhumación del cuerpo y realizar los rezos de los 9 días acompañados de mucha gente, para que entre menos asistentes se encuentren en ese lugar, se pueda guardar la sana distancia.

El Sub director de panteones manifestó que debido a que el Registro Civil no está abierto al público por el decreto que ordena la suspensión de servicios de las dependencias públicas, las actas de defunción se podrán solicitar a través de una línea telefónica que la Segunda Oficialía del Registro Civil habilitó para dar servicio en estos días de cuarentena. El número telefónico es 953 239 45 10 y es exclusivamente para trámites de actas de defunción.

#LaGrandiosaTeInforma

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist