Llama la Segego a elecciones pacificas en la Mixteca

Escrito por el 25 noviembre, 2019

Llama la Segego a elecciones pacificas en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 25 de noviembre del 2019.- Luego de que algunas elecciones municipales se salieran de control en la región Mixteca como la de San Simón Zahuatlán y la de San Juan Yucuita, la Secretaría General de Gobierno ( Segego) llamó a elecciones pacificas en la demarcación.

La instancia dijo que las elecciones en el distrito de Nochixtlán han estado avanzado, pues, uno de los casos que preocupaba era la de Santa María Apazco por los antecedentes que tenia, sin embargo, esta han sido superada y los ciudadanos han podido emitir su sufragio, y estas elecciones terminan con la de Tilantongo el próximo 27 de noviembre.

Recalcó que una de las elecciones que se complicó este fin de semana fue la de San Juan Yucuita –ubicada en el distrito de Nochixtlán–, pues, hubieron una serie de acontecimientos  que generaron un conflicto, sin embargo, se instaló una mesa de diálogo para poder destrabar los conflictos .

Enfatizó que hasta el sitio acudió la Guardia Nacional y son quienes coadyuvan para poder evitar una confrontación más grande.

En este sentido,  pidió a las localidades que aun están pendientes sus fechas para poder elegir a sus autoridades que respeten los acuerdos obtenidos y que estos ejercicios democráticos se realicen de la manera más pacífica,  para poder tener buenos resultados y evitar cualquier clase de conflicto.

Recalcó que la mayoría de los municipios que en la región han tenido buenos resultados en sus comicios, los cuales, se desarrollan para integrar los cabildos que habrán de fungir en el siguiente trienio, mismos que estarán tomando protesta el 1 de enero del 2020.

Indicó que han estado participando en los procesos de elección como observadores y sólo en el caso de ser necesario se ha convocado a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal, sin embargo , la mayoría de ciudadanos han mostrado la civilidad política para poder ejercer su derecho a votar y ser votados.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist