Llama Obispo de Huajuapan a cuidar el agua, ante escasez y sequía  

Escrito por el 25 julio, 2022

Llama Obispo de Huajuapan a cuidar el agua, ante escasez y sequía

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El obispo de la Diócesis de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, llamó a cuidar el agua, ante la escasez y sequía que se vive en la Mixteca, y en gran parte de la zona norte del país.

En su mensaje, al oficial la celebración eucarística en honor al cristo moreno Señor de Los Corazones, que se realizó la noche de este sábado en la Catedral del Huajuapan, recordó que fue el papa Francisco quien refiere que es responsabilidad de todos cuidar el entorno natural.

“Respecto al recurso vital del agua, no podemos desperdiciar el agua, en este momento me decía una señora, coloquialmente hace unas semanas, “padre nuestros pozos ya no tienen agua, ya bajaron de nivel, los ríos están secos”, efectivamente, las presas en este momento carecen de agua”, agregó.

Recalcó que a la puerta se aproxima una posible emergencia humanitaria ante la falta de agua, por ello, pidió la intercepción de Santa María de Guadalupe y del Señor de los Corazones.

Retiró a usar de forma responsable el vital líquido, ya que se desconoce cómo se estará en unas semanas o meses, ante la escases de lluvias en Huajuapan y parte de la región Mixteca.

En otro orden de ideas, el obispo de la Diócesis de Huajuapan recordó que actualmente en el país se viven muchos males, entre ellos, la violencia e inseguridad, por ello, la iglesia vive una jornada de oración por la paz.

“Ser pacifico en todo sentido y ámbito, si pedimos la paz, cuesta, pero si nos la puede conceder el señor. Somos reactivos, cuando nos damos cuenta ya reaccionamos, por eso la sabiduría no ayuda a cómo actuar en cada circunstancia. Entonces esforcemos en ser pacíficos, tanto en casa o afuera, en la familia, entre cónyuges, como matrimonio, respetarse, no se soluciona nada, con la violencia con el grito, tener esa paz”, exhortó.

Expresó que por muchos motivos surge la violencia, que en la actualidad son los jóvenes quienes más la ejercen, ante la falta de oportunidades laborales o por una mala educación en casa.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista